Wednesday, January 31, 2007

triunfo

El éxito no está sustentado en hechos fortuitos o en acciones aventureras lanzadas al azar, práctica común de improvisadores. Está construido y respaldado por una vida enamorada de lo que se ha creído, decidida a arrebatar lo que por vocación le pertenece, que camina por fe, no por vista, y que no actúa como quien golpea el viento, sino que sabe cómo, cuándo y dónde golpear. Las fuerzas y las victorias del éxito no son provisión del razonamiento humano, pues provienen de Dios; la epístola de Santiago en su capítulo primero, versículo 17 afirma: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Cuenta una história biblica que dentro de los ejércitos filisteos se levantó un paladín llamado Goliat, un gigante que desafió al pueblo de Israel. Estos huían de su presencia y tenían gran temor, pero hubo uno que se levantó para enfrentarlo: David.

Esa es otra de las características en la que está sustentado el éxito, ATREVERSE.
y David fue al encuentro decidido a triunfar. Pero fué inteligente. Aseguró la victoria cuando involucró a Dios. el le manifestó a su oponente:" Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina, mas yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré."

Así tuvo éxito David, cuando puso la victoria en las Manos de Dios. El resultado feliz de un negocio se produce cuando confiamos en Dios. "Más a DIOS gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,

Y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento".2 Corintios 5:23

Es hora de levantarse y vencer al gigante en el Nombre de JESÚS.

Perdón

Los afanes de la vida nos abruman de tal manera que el tiempo se hace corto para cumplir nuestras responsabilidades, y en el ínterin vamos perdiendo interés por las cosas a las que debemos gratitud. Una sociedad que aparta la mirada de sus valores apunta hacia el infortunio y el fracaso. La “gratitud” definida por el pequeño Larousse es: sentimiento de estima y reconocimiento que una persona siente hacia otra que le ha hecho un favor o servicio, y a la que desea corresponder. Readaptar nuestro estilo de vida es inminente dentro del estado infecundo que nos acontece. Es imperativo condimentar a nuestro prójimo con acciones que reflejen hermandad y mansedumbre. En este día comparte con alguien el más excelente de los regalos de Dios: el amor. Si te han ofendido o eres el ofensor, pide perdón. En una ocación el Apóstol Pedro se acercó al Señor y le preguntó: ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿hasta siete ? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (San Mateo 18: 21-22). El momento es propicio para abrazar un amigo, regalar una sonrisa, pronunciar un “te amo”, visitar un enfermo, reconciliación, levantar la autoestima, visitar un parque, echar pan a las palomas, habitar en armonía, desaprobar la violencia física o verbal, y afirmar la filantropía hacia los demás y a lo interno de la familia. Dios es el todo en todos.

Sin Falsedades

Los fariseos -políticos y religiosos- que fundamentaban sus creencias en la observancia de la ley de Moisés, se constituyeron en los principales enemigos del Señor Jesús. El apandillamiento conspiró en contra para hacer desaparecer los propósitos de Dios en su persona. Tanto es así que en una ocasión, Juan el Bautista hizo fuertes pronunciamientos hacia fariseos y saduceos llamándolos generación de víboras. Buscaban al maestro por los panes y los peces y al mismo tiempo planeaban estrategias para acusarle y desacreditarle. Los mismos que se aprovecharon de su bondad fueron quienes lo cambiaron por un ladrón y le bociferaban frente a Pilato: Crucifícale. Hoy no son diferentes a los de aquellos tiempos, los hay que después de servidos, azotan y procuran cabildear en contra de quienes les sirvieron. Mientras Jesús hacía milagros ellos calculaban como destruirle, cuidémonos de esa pandemia que hoy sigue utilizando las mismas armas que utilizó para llevar a Cristo a la sepultura, aunque luego la derrota fue inminente con su resucitación al tercer día. Cristo denunció a religiosos que decían ser apóstoles y no lo eran, al contrario, fueron hallados falsos y mentirosos. Entreguémonos no a la religión e hipocresía y falsedad de muchos para arrojar veneno contra otros, sino a una íntima comunión y relación con Jesucristo quien nos dio vida abundante cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Aconsejo vida espiritual con total dependencia de Dios, sometidos a la voluntad de Cristo y bajo la dirección del Espíritu Santo.

Comunicación

Un medio de comunicación no debería ser instrumento de odio ni reprobación contra nadie. Antes al contrario, asumir la responsabilidad de unir y afianzar la buena voluntad en el vínculo de la paz para con todos es lo que más se asemeja a la naturaleza misma de la razón de su existencia. Comunicar es prodigio que pronostica en favor del desarrollo tanto de la ciencia como de la tecnología, cultura, arte, deportes y educación de la sociedad. No debe la comunicación ser un laboratorio inclinado al procesamiento con saña de la promiscuidad del pensamiento. Lo vigoroso de un comunicador no radica en la oportunidad de frotarse las manos cada vez que tiene la coyuntura de echar a correr ideas dañinas y perversas para vomitar su veneno hacia los demás con arrogancia y petulancia, sino en la certeza de que es un surtidor de sanidad, restauración, bienestar, consejo, ánimo y energía en el momento requerido. Mientras el rencor, destrucción y blasfemia se enseñorean del antagonista, la tarea de quien construye al comunicar es: Remar en socorro para vivificar, estimular, inspirar, confortar y reanimar. Jesús quien vino a comunicar el más grande y sublime de todos los mensajes nunca enlodó ni fue pernicioso al transmitirlo y hasta llegó a lavar los pies de sus discípulos, porque en el paquete también estaba incluído ser humilde y buscar la paz con todos. Algunos vetustos que se piensan grandes, terminarán al final como Pilato, quien acogió la decisión irresponsable que le impuso la mayoría al lavarse las manos, pero Jesús que es el comunicador modelo asume la actitud responsable, digna y con gallardía de compartir y comunicar su reino con sus escogidos a quienes depositó sus tesoros, enalteciéndolos. Quien lo diría, en aquellas vacijas de barro. GLORIA AL REY QUE VIENE.