Saturday, September 27, 2008

La Sociedad Bíblica de la India, pide que sigamos orando por la situación de los cristianos en el estado de Orissa

India-. La Sociedad Bíblica de la India (SBI) ruega a la fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas que sigamos orando por la situación de los cristianos en el estado del este de Orissa extendiéndose hacia Karnataka en el oeste.

“Apreciamos su preocupación por la persecución en este país y agradecemos sus oraciones. Dios escucha el clamor de buenas personas y acabará con el sufrimiento de gente pobre y desamparada que se mantiene en su fe a pesar de las amenazas, persecución, e incluso muerte.

“La persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido aniquilados, las casas han sido incendiadas. Casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa han sido demolidas y la gente está paralizada por el miedo.

Las zonas afectadas están incomunicadas por lo que la cobertura de los medios está limitada, -explica W. Paulraj director de distribución de la SBI- sin embargo, un informe del Sunday Times of India refleja algo de luz sobre lo que está ocurriendo.

Incluye un relato de un hombre cristiano que huyó de los disturbios en su pueblo y que vio desde un escondite en el bosque cómo quemaban a su hermano discapacitado que no pudo huir.“Esta es solo una de las muchas horribles historias que provienen de las angustiadas víctimas de la matanza que siguió a la muerte del líder del VHP (Vishva Hindu Parishad, Concilio Mundial Hindú), Pujya Swami Laxmananandji, asesinado en Orissa el 23 de agosto.

Es sobrecogedor oír reiteradamente el relato de iglesias destruidas, casas incendiadas y gente quemada. Muchos creen que con la situación de Orissa ha empeorado el odio religioso en la India, y la violencia está ahora extendiéndose”.

Paulraj dice que desde que el partido BJP volvió al poder en Karnataka, estado donde la Sociedad Bíblica de la India tiene su oficina principal, la persecución ha comenzado allí también.“Hace unas dos semanas se destruyó completamente una iglesia en la ciudad de Davanagere, a unas ciento cincuenta millas al norte de Bangalore.

Las autoridades fueron espectadores silenciosos de esta atrocidad. Ahora el ministro de BJP ha emitido un informe para que se cierren todas las iglesias "no autorizadas" y los lugares de adoración, ley que obviamente no se aplica a los lugares de culto hindú.

“Pedimos a la fraternidad de las Sociedades Bíblicas que oren al Dios todopoderoso por su intervención”.

Desde esta Sociedad Bíblica hacemos extenso este llamamiento a los cristianos en España.
Fuente noticiascristianas.org

Wednesday, September 24, 2008

Jesús es fuente de agua viva

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;
sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.-
San Juan 4:14.

Saturday, September 20, 2008

Reflexión del pastor Oscar Arocha

“Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada" (Sal. 6:2).

Hoy con Cristo

Las bendiciones no son para los fuertes
fuente►Hoy digital- hoy.com.do.- Leer más

Tuesday, September 16, 2008

Visita profética desde Israel

Massachusetts, USA - El pastor del Ministerio el Vino Nuevo Angel Gerber, estará de visita en los Estados Unidos con el objetivo de predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

En una comunicación enviada al ministerio de prensa de la Congregación Maranatha en Uxbridge, Massachusetts, este siervo de Jehová expresa lo siguiente: “estare visitando Dallas, Houston, y varias ciudades donde muy amablemente me han invitado, por lo que estoy solicitando la oración al pueblo de Dios, por este propósito”.

El programa se realizará en el marco de variados encuentros incluyendo además a Mexico donde el domingo primero de octubre estará predicando en Monterrey, para luego trasladarse a varias congregaciones de Veracruz.

“Israel es el reloj profético de Dios”, es el mensaje que ha puesto Elohim para compartir a su pueblo por medio del sirviente y pastor del ministerio que opera en Israel.

Gerber expresa su gratitud por la sanidad divina que Dios hizo en su cuerpo “Si usted fue alguno de los miles que oró por mi cuando me internaron por una infeccion renal, pues tengo una maravillosa noticia, el médico me dijo que estoy completamente sano y restaurado”.

En el énfasis de su exhortación final de la comunicación enviada el pastor se expresó de la siguiente manera “Ayúdeme a extender el mensaje de Yeshua a todas las naciones, pueblos y lenguas.”

Para más información acerca de la visita del pastor Angel Gerber a los Estados Unidos comunicarse al Servicio de Prensa Maranatha.

Más datos acerca del ministerio “el vino nuevo y el pastor Angel Gerber.

Somos una congregacion Local en Israel que proclamamos que Yeshua es el Mesias prometido en las Escrituras al pueblo del Pacto.

Un Puente entre Israel y las naciones hispanoparlantes, que Anuncia ¡el Retorno del pueblo judio a su tierra y a su Mesias!

El Pastor Angel Gerber judio de origen argentino, radicado en Israel, quien conocio a Yeshua en su juventud, un hombre de Uncion y Autoridad espiritual con un Ministerio Profético en esta Nacion.

Fundó varias obras y congregaciones, es un hombre de Fe y sus mensajes son de inspiracion y fuego, es autor del Libro “Dias Finales” y de muchos otros escritos de bendicion.

Nuestra Visión: NO somos judaizantes, ni pretendemos que los gentiles se conviertan al judaismo, ni convertir judios en cristianos (Hechos 15:19)

Creemos que hay un nuevo y mejor Pacto establecido por Yeshua (El Mesias).

Rescatamos la riqueza y la cultura judia y la ponemos en practica con los preceptos del Brith Hajadasha (NuevoTestamento).

*Ganar al pueblo judio para su Dios” y *Crear un ejercito de oracion por la paz de Jerusalem (Salmo 122:6).

Viene a visitar a Estados Unidos con mensaje profético desde Israel, pastor del Ministerio el vino nuevo.-

El pastor del Ministerio el vino nuevo Angel Gerber, estará de visita en los Estados Unidos con el objetivo de predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

En una comunicación enviada al Ministerio de prensa de la Congregación Maranatha en Uxbridge, Massachusetts, este siervo de Jehová expresa lo siguiente "estare visitando Dallas, Houston, y varias ciudades donde muy amablemente me han invitado, por lo que estoy solicitando la oración al pueblo de Dios, por este propósito."

El programa se realizará en el marco de variados encuentros incluyendo además a México donde el domingo primero de octubre estará predicando en Monterrey, para luego trasladarse a varias Congregaciones de Veracruz."Israel es el reloj profético de Dios", es el mensaje que ha puesto Elohim para compartir a su pueblo por medio del sirviente y pastor del ministerio que opera en Israel.

Gerber expresa su gratitud por la sanidad divina que Dios hizo en su cuerpo '"Si usted fue alguno de los miles que oró por mi cuando me internaron por una infeccion renal, pues tengo una maravillosa noticia, el médico me dijo que estoy completamente sano y restaurado."

En el énfasis de su exhortación final de la comunicación enviada, el pastor se expresó de la siguiente manera "Ayúdeme a extender el mensaje de Yeshua a todas las naciones, pueblos y lenguas."

Para más información acerca de la visita del pastor Angel Gerber a los Estados Unidos, comunicarse a este e-mail mvn_israel@hotmail.com.

Para cubrir eventos o enviar comunicaciones a Prensa Maranatha,
enviar e-mail a :maranathaamen@gmail.com

Monday, September 15, 2008

Tiempos bíblicos y proféticos

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos bíblicos y proféticos.

Dios no quiere que estas cosas ocurran y él las anuncia antes de que sucedan.

La palabra dice que para este tiempo del fin los dolores de parto de la humanidad iban en aumento como cuando la mujer va a dar a luz.

La humanidad está con dolores de parto y no vuelve atrás.

En Mateo, capítulo 24, versículos 7-8, dice: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, Y todo será principio de dolores".

Hay muchas señales hacia fuera de la iglesia, señales para los incrédulos no para los cristianos, porque no vivimos por señales sino porque Cristo habita en nuestro corazón. El que ha sido restaurado no vive por situaciones, éstas ocurren pero a los creyentes nos dice que cada día debemos gozarnos y levantar nuestra cabeza, ya que nuestra redención está cerca y debemos hacerlo vida en nosotros.

Tenemos que reeducarnos en la fe y es por medio de la palabra de Dios, porque Jesucristo nos la dejó para que a pesar de las cosas que sucedan, nos gocemos en él y esperemos en él, porque sabemos que está con nosotros.

La evidencia de que una persona que antes era carnal y ahora es espiritual, es porque se produce en ésta una transformación y se regenera por la obra de misericordia y amor de Dios.Debemos cambiar la primera creación por la segunda y debemos dejar que Dios se forme en nosotros, estas son evidencias de que estamos restaurados. Cuando nos arrepentimos y convertimos van a venir a nuestras vidas tiempos de gracia.

No debemos vivir conforme a la costumbre de los tiempos, sino conforme a la voluntad de Dios. Los tiempos que estamos viviendo, son tiempos de transición, de cambios bruscos donde tenemos que escudriñar la palabra de Dios para saber lo que él ha dicho acerca de ellos y no buscar el conocimiento de los tiempos en adivinos, astrólogos, etc. Porque la ira de Dios cae sobre aquel y sobre la descendencia del que practica estas cosas.

Sólo a Dios debemos consultar. En Isaías, capítulo 45, versículo 11, dice: "Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos".

El autor es pastor.
Lucas Rojas

Thursday, September 11, 2008

Luz sobre el candelero: Cristo resucitó para que nosotros andemos en vida nueva

La vida es una enseñanza constante.

Yo pude aprender hace muchos años, por ejemplo, lo complejo que es mantenerse en los medios desde donde se hace comunicación, por lo proceloso del camino, y lo que hacer frente a un vendaval de presiones y conjeturas tales como: engreimiento, artimaña, injuria, malicia, vanidad,envidia, orgullo, enredo, y ni que decir del simulador e hipócrita.
todo eso y más encontré en un escenario al que llegué inocente, por lo que en muchas ocaciones supe rasgar mis vestiduras y llorar cuando nadie me podía ver.

Y es que en cada experiencia vivida adquirimos herramientas que nos ayudan a construir los caminos fundamentales para vivir, aunque tengamos que pagar, para crecer, madurar y transitar por los senderos de la superación personal, un precio muy caro.

Cuenta una historia bíblica que Jesús se encontró con un joven que era rico, el cual vino corriendo a él, y arrodillado le pregunta:"Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

Existe algo que está más allá de lo que hacemos en esta tierra que nos preocupa e inquieta, ¿dónde vamos a pasar la eternidad?

¿Lo ha pensado usted?

El joven de la narración era rico, todos sus problemas materiales estaban resueltos menos el de la vida eterna.

Si hacemos un ejercicio honesto en nuestra forma de pensar llegaríamos a la conclusión de que es exactamente lo mismo que ocurre con un gran porcentaje de personas.y usted pensará "pero pastor yo no soy rico como era ese joven, mis necesidades no están resueltas, ¿que en cuanto a mi? de igual manera la vida eterna es para ti y puedes hacer la gran diferencia de tu vida.

De eso se trata en este mundo, de una decisión de vida o muerte, y tu tienes que decidir o este mundo mortal, temporal y pasajero, o una vida eterna con Cristo.

No voy a explicar el final de la crónica, su actitud fue de menosprecio ante la propuesta de Jesús, sino decirte que hoy es el momento agradable de acercarte a Jesús y pedirle que te inscriba en el libro de la vida, y no menospreciar la oportunidad de la nueva vida en Cristo.

Solamente confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios le levantó de los muertos y serás salvo. Eso es lo que explica el libro Romanos capítulo 10 verso 9.

Es el anhelo de Cristo, Salvación para todos, para eso fue su sacrificio en la cruz.

Toda persona que ha confesado a Cristo como Señor y Salvador es un nuevo ser.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viajas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17.-

Ese nuevo estilo de vida hace que el creyente camine en testimonio para Cristo andando en el fruto del Espíritu:

- Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza-. Gálatas 5:22-23.

Toda la familia de la tierra, por cierto muy deteriorada en su estructura, y yo diria en estado de convulsión, tiene necesidad de esta nueva vida ,no importando el status social al que pertenezca. Como pastor por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, estoy disponible para compartir contigo las bendiciones de esa nueva vida en Cristo.-

E-mail maranathaamen@gmail.com , mis portales: http://vuelodelpensamiento.blogspot.com/
http://luzdelalfarero.blogspot.com/
http://luzdeadonai.blogspot.com/

Sea la paz,

P. Regalado

Wednesday, September 10, 2008

Dios es amor

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1 juan 4:8

Amar a Dios, es amar al prójimo. Es tener un corazón como el de Cristo,
sin odio hacia nadie, sin maltratar ni murmurar, sino un corazón dispuesto a edificar y a perdonar a quienes nos ha hecho daño. La oración que él nos enseñó dice " perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Cuando amamos a Dios, reconciliamos y andamos en paz con los demás. Bendiciones.

P. Regalado

Thursday, September 4, 2008

Salvador Sabino, confesión de un dominicano que pasó del narcotráfico al evangelio cristiano

Testimonio de un narco que controlaba 17 puntos y ahora es pastor

NUEVA YORK._ La década de los ochentas y los noventas fue una de las más terribles para el populoso barrio de Washington Heitghs (Alto Manhattan) que en la época, tenía mayoría absoluta de habitantes dominicanos.

El boom creado por el Crack, se constituyó en el nefasto puente a través del cual, muchos jóvenes, e incluso adultos y hasta personas entradas en edad –hombres y mujeres – trataban de entrar al bajo mundo en busca de riqueza fácil, rápida, sucia y embarrada de sangre.

El caso del dominicano oriundo de San Pedro de Macorís Salvador Sabino (Sal) es sólo uno de ellos e ilustra con testimonio crudo, real, escalofriante y a veces increíble, como la epidémica droga acabó con una gran parte de la juventud que llegaba como inmigrante y con parte de los jóvenes que habían nacido aquí, robándoles los espacios de las más importantes oportunidades de sus vidas.

“Hemos tenido que pagar un precio muy alto, por lo que hicimos en esas décadas”, afirma Sabino que ahora es reverendo y guía a unos 1,500 feligreses, bajo la dirección del reverendo Ike en la iglesia que opera en el teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway.Sabino que llegó pequeño a Estados Unidos fue conectándose desde su adolescencia con el bajo mundo y ya a los 29 años de edad, estaba de cabeza en una celda federal de máxima seguridad, en la que después de haber dado “todos los gustos”, encontró la ergástula como única compañía.

Allí, casi enloquece, recuerda en entrevista concedida a este reportero días antes del espectáculo testimonial que junto a otros 11 ex pandilleros, narcotraficantes y droga adictos del sector, presentará este sábado 30 de junio en el mismo teatro y que él ha titulado “Dos caminos” que tendrá además la participación de la orquesta de Ramón Orlando y otros artistas.Después de sus años de cárcel, salió de allí convertido en predicador del evangelio.

Entre sus anécdotas más importantes, están las de su participación en crímenes, asaltos y “tumbes” a otros narcotraficantes.

Sabino salvó su alma, pero también se salvó de muchos más años de cárcel y de la deportación. cuando tras cumplir su tercera sentencia, se presentó ante un juez, después de haber hablado honestamente con su abogado, el juez de inmigración, decidió darle la oportunidad.

Aunque llegaba a la corte con el respaldo de su iglesia, reconocidos pastores y varias instituciones, el temor siempre le asechó. Pero para él, Cristo lo necesitaba para que llevara el mensaje a Washington Heitghs.

Se convirtió, cuando en la absoluta soledad de su calabozo, creía volverse loco y acudió a hechicería contratando a dos “brujas” y tratando de que no fuera condenado por los “conjuros” de sus “hadas madrinas”, las que invocaba todas las noches y a las que les hacía rituales.

“pedí el libro de los espíritus y cuando desenvolví lo que estaba envuelto que ví la Biblia, tomé el teléfono para ordenar que ejecutaran a la supuesta bruja”Un ejemplar de la Biblia llegó a sus manos en la cárcel después que pidiera un nuevo libro de brujería.

“En vez del libro de magia negra, lo que hizo mamá fue mandarme la Santa Biblia.
quise rechazarla, pero también crecí sabiendo de a ese libro hay que respetarlo y por eso no lo boté, lo puse sobre un armarito y lo decoré con un rosario, una fruta, un pedazo de pan”, relata el reverendo.

“Casi ignoraba la Biblia, hasta que un día me puse a leer y a leer y la palabra de Dios empezó a entrar a mi vida. Un día dije: Señor Jesús si es verdad que tú vives, como dicen los aleluyas, si es verdad que tú estás vivo, como dice la Bilbia, yo quiero que tú vengas a esta celda”, narra el pastor Sabino.

“Creí estarle orando a ese Dios de palo que mamá tenía en la casa, porque nunca pensé que había un Dios vivo, pero una madrugada como a las cinco, escuché una voz que decía: Salvador, desperté y pensé que estaba oyendo voces, me dije que eso eran todas las drogas, todos los alter hours y la vida que llevaba ahí afuera, pero escuché la voz de nuevo y me arrodillé, estaba temblando y me dije que me estaba volviendo loco”.

Para asegurar de que la voz era la de Dios, Salvador pidió que era así, que entrara a la celda, herméticamente cerrada y hecha de hierro forjado sólido y no de barrotes, porque se trata de una prisión de máxima seguridad.

“Sentí que alguien entró, me abrazó y me dijo: soy yo, dije: me arrepiento, me respondió: tú estás salvo a hora”. Desde ese momento fue “tocado” por Dios, pero aclara que la transformación fue un proceso.

“Todavía a los meses me daban ganas de darle una puñalada a algún preso, me encolerizaba por cualquier cosa y deseaba pelear con cualquiera, pero llegó el momento en que ya nada me molestaba”, relata.

Al año, ya era el pastor para muchos de los presos, parte de los que ahora forman parte de su iglesia.

Dos años más tarde, comienza a vivir una vida diferente y regresa a Washington Heitghs. “El señor me dijo al principio que no volviera en ese entonces al Alto Manhattan”.

Se ha dedicado a buscar a otros de los que fueron sus compañeros de fechorías en aquellos tiempos, pero sostiene que a veces se dificulta porque muchos todavía tienen el temor de que los líderes de pandillas a las que pertenecieron, puedan tomar represalias.

Entre los 12 ex pandilleros, hay un ex pelotero, un funcionario de una importante universidad, un ejecutivo y varios empresarios, de los uno de ellos es multi millonario.

“La iglesia no es un museo, me gustaría que lo fuera, pero la iglesia es un habitah donde vienen los enfermos y nosotros los recibimos”, sostiene para explicar que de muchos de los que eran sus compañeros y algunos que no conoce, pero que son delincuentes, lo llaman con cierta frecuencia para entregarse a Jesús.

Recuerda el caso de un joven que en su posesión tenía granadas de distintos tipos, ametralladoras, pistolas, revólveres, rifles y unos 300 mil dólares en efectivo que lo llamó para llegar hasta la iglesia.Sabino se comunicó con la policía y después de negociar con las autoridades, logró que la uniformada allanara el “clavo” y recuperara armas y dinero, pero nunca cedió a entregar a la justicia al ahora convertido ex delincuente.Su ministerio tiene 16 años de ejercicio.

“Tuve problemas cuando salí por primera vez de la cárcel, hubo cosas que no quise enfrentar. Era un narcotraficante muy exitoso en la calle, pero titubee en llamar a mis suplidores con los que tenía muchas drogas y dinero”, explica.

Cuando finalmente, se decidió llamarlos y les dijo que se había arrepentido, estos les respondieron que ya no les debía nada, porque se había entregado a Cristo.

Sabino, que llegó a controlar hasta 17 puntos sólo en Washington Heitghs, generando a la semana sobre los 200 mil dólares, vendiendo las drogas al detalle.

“Personalmente, nunca asesiné a nadie, pero sí hice el intento y les desee la muerte a muchos, el problema es que todo el que está en drogas da balazos y recibe balazos”, añade el testimonio del reverendo dominicano.Después de explayarse en algunos detalles de cómo se maneja el sucio negocio del narcotráfico, asegura que “después que Jesucristo entró en mi corazón, inmediatamente hice una llamada a una oficina central que tenía y ordenó que recogieran todas las armas que estaban ahí, así como el dinero.

“Perdoné a todo el mundo por los millones de dólares que había invertido, aunque había dejado un bulto en la casa con $40 mil dólares, tenía negocios a nombre de otras personas y había comprado algunas propiedades, parte de ese dinero, estaba siendo prestado”, expone Sabino.

“En un momento el Espíritu Santo me dijo que no quería que yo tuviera el dinero sucio y lo regalé todo. Me quedé sin un centavo”, explica.

Después de llegar a Estados Unidos con 13 años de edad en 1970, cayó por primera vez en la cárcel en 1978 y la sentencia comenzó a cumplirla en 1980, sale en 1985 y se mantiene en libertad por tres meses y 28 días, para volver a caer de nuevo tras los barrotes con nueve años y medios de prisión.

Ahora, Salvador Sabino no es sólo un ejemplo de regeneración, rehabilitación y recuperación social para su comunidad, sino un testimonio al mundo de que cuando un hombre quiere reivindicarse, el camino siempre está abierto.

Fuente: periódico digital www.elnuevodiario.com.do

Autor: Miguel Cruz Tejada

Luz de la palabra

"Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él."

Proverbios 16:7

Monday, September 1, 2008