Friday, April 30, 2010

El orgullo

El orgullo se produce cuando hay un exceso de estimación propia que alcanza romper el estado saludable de consideración, aprecio o valoración de uno mismo para convertirse en arrogancia.

Orgullo originalmente es una palabra hebrea que significa altivez, gloria , grandeza, magnificencia, arrogancia, poder, soberbia, gloria de su vestido.

Si hacemos una reflexión sincera del significado profundo de esta palabra, nos daremos cuenta que probablemente nuestros bordes como seres humanos tienen ribetes de algunas de las aristas de la palabra orgullo.

Por ejemplo una persona que es altiva es encopetada porque presume demasiado de sí y se muestra presuntuosa en cada cosa que hace como si todo el que le rodea tiene que depender de su accionar en la sociedad.

Es muy común en medio nuestro personas que con altanería y engreimiento se muestran en público como los mejores vestidos, e intentan llamar la atención mostrando la gloria de sus vestiduras en menoscabo, desaire y desdén hacia los demás.

Otra característica que distingue al individuo, dua bajo dominio del orgullo es que lo que hace siempre está bien y perfecto, en cambio las realizaciones de los demás nunca es favorable ni conveniente, considerando como único,ca digno,na de ser galardonado,da. De ahí que por lo regular les escuchamos decir: "Solo mi esfuerzo fue premiado con una mención honoris causa, y nadie más, como tenía que ser."

De lo que se trata al hacer este comentario es de que nuestro estilo de vida sea un ejercicio que se constituya y sirva de testimonio hacia nuestros semejantes, y que se convierta en un ejemplo de humildad para edificar a nuestro prójimo, y no para usarlo como una forma de hacer crecer la arrogancia para golpear, despreciar y humillar.

La arrogancia usualmente se expresa con los ojos, haciendo referencia de esto el salmista David dice en el salmo 18 verso 27 lo siguiente: "Porque tú salvas al pueblo aflijido, pero humillas a los ojos altivos."

Otro de los sabios de la biblia, el rey Salomón expresó: "Ojos altivos y corazón arrogante, lámpara de los impíos; eso es pecado." Proverbios 21:4.

Que el todopoderoso nos ayude a superar el orgullo en el nombre de Jesús, Amén.

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
www.vozmaranatha.com

Wednesday, April 28, 2010

Ministerios Ebenezer Retiro Internacional de Pastores 2010 el Año de la Preparación.

Acabamos de regresar del retiro internacional 2010 titulado el año de la preparación.

En el orden personal en mi calendario de oraciones estuve presentando como pastor de la Congregación Maranatha de Uxbridge, Massachusetts, Estados Unidos, peticiones, ruegos y plegarias por los últimos acontecimientos naturales (terremotos), y por la sanidad de las naciones.

La biblia dice que el que pide recibe.

También pude incluir en el nombre de Jesús una petición especial por el presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora en la República Dominicana, quien sufrió un derrame cerebral, esperando nosotros por su pronta recuperación en el nombre de Jesús.

Leer más aquí: http://amen-amen.net/noticias/?p=1783

Friday, April 23, 2010

"Oh, envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes'". Don Quijote

La envidia es un sentimiento que envilece. Algunos han llegado a decir que es lo que mas se parece a un zafacón lleno de codicia. Es definida como “Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación que otros disfrutan.”

La mayor parte de los problemas de la gente manifiestan un contenido envidioso.
Las guerras, la falta de comunicación, los divorcios, la incapacidad para ponerse de acuerdo, y un amplio abanico de dificultades de deben a gente refugiada bajo un techo de envidia.
Como predicador de la Palabra de Dios la imagino como esclavitud del egoísmo y como bandera del resentimiento.

Para muchos es identidad de la deshonra y pasaporte de la rivalidad y la división. En varias ocaciones he afirmado que la envidia es una tripulación que va distribuyendo sus mercancías llenas de veneno a toda alma y corazón que determinen abrirles sus puertas.

¿Que persona no ha sido golpeada por un -envidioso,sa- en más de una ocación?, es posible que esa sea su circunstancia que le rodea y afecta en este momento.

Sus riñas y refriegas ocultas se hacen manifiestas en centros de trabajos, escuelas, barrios, universidades, oficinas, asociaciones profesionales, en fin, no hay lugar donde la envidia no pueda introducir su sentido del olfato.

Don Quijote expresó: “Oh, envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes. Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué deleite consigo; el de la envidia no trae sino rencores y rabias.”

Refiere Martín Alonso: “La envidia, polilla del talento, lleva el sello diabólico en su origen.”

No hay dudas de que la envidia es una expresión y sainete del hombre mediocre, y una de las inmundicias de las obras de la carne.

Ante todas estas cosas la Palabra de Dios nos invita a superar cualquier sentimiento que quiera arrastrarnos hacia esa desgracia, y nos muestra el camino más excelente que es el fruto del Espíritu:”Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza.”

Quien a Jesucristo recibe derrota a la envidia, y se convierte en más que un vencedor, y los que son de él, dice el Apóstol Pablo, han crucificado la carne {envidia y cosas semejantes} con sus pasiones y deseos. Gálatas 5: 22-24.

Pastor Antonio Regalado {Sócrates}
www.vozmaranatha.com

Wednesday, April 21, 2010

Formación de la vasija

Ninguna vasija se produce al azar.

Todas tienen su origen en la mente del Divino Alfarero.

Cuando el alfarero toma la mezcla de barro reposado para llevarla a la rueda, ya ha decidido qué tipo de vasija hacer.

Mientras las diestras manos del alfarero y comienzan a moldear, la única tarea del barro es responder al movimiento (cooperar); él no tiene nada que hacer por si mismo, sólo dejarse llevar.

El Alfarero usa sus manos para moldearnos. Pero muchas veces usa como sus manos a los padres, cónyuges, pastores, al jefe, o a otros hermanos para que le ayuden en nuestra formación.

La mayor dificultad que se le presenta al Alfarero es la tendencia del barro a no levantarse y permanecer donde está.

En la técnica de alfarería se requiere dos tipos de acción:

Agregar y quitar.

Dios quita la carnalidad, excesos y defectos y agrega los dones y el fruto del Espíritu Santo sin destruir nada de nosotros.

El alfarero para hacer una vasija coloca una mano en el interior y otra en el exterior.

Con la de adentro, define el espacio y la capacidad; con la de afuera, controla y dirige la forma de la vasija. Estas dos fuerzas de acción representan a Dios trabajando y transformando nuestra vida.

Por dentro: deseos, necesidades, anhelos. Por fuera: Circunstancias, situaciones, adversidades.

Qué bueno es saber, que la mano que ejerce presión es la misma que nos sostiene y ayuda.

Cualquier cambio que el Alfarero Divino quiera hacerle a la vasija, lo realiza mientras la vasija está moviéndose sobre la rueda.

Para el Señor, es más fácil trabajar con las personas que están activas que con aquellas que esperan inactivos a que le llegue la oportunidad.

Nuestra oración debe ser:

Señor, gracias por haber tomado en tus manos este barro amorfo que era yo.

Gracias por el proceso a que nos sometes para hacernos cada día mejores.

Que nos aceptemos tal y cual Tú nos has formado y hagamos aquello para lo cual fuimos hechos.

Si hay grietas en nosotros, úsalas para tu gloria, porque no todo lo dañado es inútil.

Vilma de Rojas / La Información

Friday, April 16, 2010

Desde Miami nos escribe el siervo Santiago Brito con un pedido urgente de oración para los hermanos de la India

Amados amigos en CristoUna de nuestras hermanas en Cristo, Ali Enokido nos pidio que oráramos:"Peticion de oracion urgente!"

Por favor, oren por las iglesias en India.

Extremistas budistas en India quemaron 20 iglesias la noche pasada.

Esta noche planean destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Ellos planean matar 200 misioneros en 24 horas.

En este momento todos los cristianos estan escondiendose en aldeas. Por favor, oren por ellos y envien este email a los cristianos que conozcan.

Por favor, pida a Dios que tenga misericordia de nuestros hermanos y hermanas en India.

Cuando reciba este mensaje reenvielo.

Por favor ore por ellos y encomiende este asunto a nuestro Todo Poderoso y Victorioso Senor!Con amor en Cristo...

Santiago Brito
brito0905@hotmail.com

Thursday, April 15, 2010

Mi estadía en Guatemala

Estando en el hotel donde me estuve hospedando desde el 29 de Abril hasta Marzo 6 en Guatemala donde formé parte del retiro de pastores Ebenezer 2010, determiné hablar persona a persona del amor y la misericordia de Cristo, y al empezar a repartir tratados evangelísticos me pude dar cuenta la enorme necesidad que tiene la gente de que Jesucristo llene sus corazones, y es que él dice en su palabra "separados de mí nada podéis hacer".

En el lobby del hotel me encontré con una persona que recibió la palabra con una amplia sonrisa y mucho respeto guardando en el bolsillo de su camisa el mensaje "Jesús es la puerta al cielo".

En la conversación muy agradable y amena acerca de Jesús también incluimos la situación social desfavorable que está pasando la sociedad guatemalteca.

El caballero que me pidió no revelara su nombre me decía que supuestamente: “ las riquezas de Guatemala están repartidas entre un promedio de 50 o 60 familias, la justicia no funciona ni sus instituciones, y solamente son condenados el dos por ciento de los delitos cometidos, otra cosa, no considero que este sea un país pobre, sino una nación donde existe una mala distribución de las riquezas”.

Entendemos por la Palabra de Dios, que esto no es otra cosa que el resultado del hombre que no tiene a Dios en su corazón, y de una vida pecaminosa entregada a satisfacer los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

En los días que pasé en esta hermosa patria pude percibir un espíritu de muerte y división, lo que me confirmó mi distinguido invitado al decirme que un promedio de 15 a 16 muertes diariamente se producen en Guatemala a causa de la violencia. Entre otras cosas, continuó hablando el alto funcionario extranjero, "que aparente y alegadamente los jueces dejan mucho que decir, están corrompidos".

Tocando el tema de la economía expresó que "gracias a la comunidad guatemalteca residente en el exterior la cual envía alrededor de 4 mil millones de dólares al año la gente tiene un alivio en su forma de vida, aunque el cincuenta por ciento de la población viven con un dólar al día, imagínate tú que las mayoría de las familias son grandes entre cinco y seis personas o más, y lo que es todavía peor, los padres obligan a sus hijos a trabajar desde una temprana edad, no asisten a las escuelas y ya sabes lo que les espera en las calles, estamos frente a un caso muy grave en este país".

Mientras escuchaba sus palabras acerca de la supuesta situación social en esta nación, yo me puse a reflexionar y esto fue lo que llegó a mi corazón: "solamente Jesucristo puede dar solución , paz y unidad a Guatemala y a toda la humanidad, ya que él vino a buscar y a salvar lo que se había perdido".

Les doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de predicarle la palabra de Dios a este representante de una gran nación y quien está en Guatemala ayudando con diferentes programas de desarrollo social a los sectores más olvidados del conglomerado social de esta patria.

Les hacemos un llamado de alerta al cuerpo de Jesucristo, la Iglesia, para que en sus clamores, oraciones y súplicas, presenten las situaciones de esta y todas las naciones del mundo a fin de que el favor de Jehová que dura para toda la vida sea sobre cada país.

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
{508} 820-8084

Wednesday, April 7, 2010

Retiro internacional de pastores

Acabamos de regresar del retiro internacional 2010 titulado el año de la preparación. En el orden personal estuve Presentando ruegos y plegarias por los últimos acontecimientos naturales{terremotos}, y por la sanidad de las naciones. También pude incluir una petición especial por el presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora por su pronta recuperación.

Este encuentro celebrado en Guatemala puso de manifiesto el amor al prójimo al orar por la paz y la unidad entre personas e instituciones sabiendo que la falta de comunicación está ocacionando graves dificultades en las familias.

El fundamento central del retiro fue despertar en el creyente el mensaje de que nuestra redención se acerca,y hay que estar preparado para el encuentro del Rey Jesucristo con su Novia la Iglesia.

El apóstol y pastor de ministerios ebenezer organizador del encuentro dijo en una de sus predicaciones lo siguiente: "La pimera parte de este retiro del Año de la Preparación, se centró en temas relacionados con equipar a los Santos, aquellos a quienes Dios ha llamado a sus cinco ministerios. La segunda fase está dirigida a la congregación que debe ser edificada mediante una palabra poderosa capaz de llevar al Cuerpo de Cristo a un nivel de: Casa espiritual como lo revela la Biblia, por ello, es importante que atendamos de qué forma estamos siendo instruidos para que el Retiro no se convierta en una reunión nada más, sino que corramos hacia la meta final que debemos llegar para recibir la corona que Dios nos ha prometido por medio de su palabra."

Lanzando una pregunta a todo el cuerpo de Jesucristo {la Iglesia} dijo: "¿Como vamos a edificar­? y ¿como no tenemos que edificar? Es una pregunta que todos nos hacemos, la biblia nos ayuda a aprender como lo vamos hacer. El Señor nos dice en su palabra, dejad de hacer el mal y haced el bien; entonces debemos de aprender a hacer el bien, muchas veces actuamos de alguna manera y creemos que estamos haciendo el bien, pero realmente lo que estamos haciendo, es lo malo y la biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen buenos pero su fin es de muerte, cuando uno aprende a hacer el mal, se justifica de lo que está haciendo; como por ejemplo vemos en nuestra sociedad con el asunto del aborto, que hay muchas mujeres que lo practican y se justifican diciendo que es su cuerpo; porque ellas piensan que es bueno, necesitamos aprender hacer el bien para dejar de hacer el mal . Dios nos habla por medio de hombres que a levantado como ministros verdaderos de El que está edificando, equipando y restaurando, porque la biblia dice que el que fue edificado pueden enseñar.

Líderes de muchas naciones del mundo habitamos juntos en armonía durante siete días en los que Dios nos visitó y vimos su gloria.

Pastor Antonio Regalado