Saturday, January 22, 2011

Jesucristo, el camino para regresar al Padre

Existe algo que está más allá de lo que hacemos en esta tierra que nos preocupa e inquieta, ¿dónde vamos a pasar la eternidad? ¿Lo ha pensado usted?.

Un joven que era rico, tenia todos sus problemas materiales resueltos, menos el de la vida eterna.

Si hacemos un ejercicio honesto en nuestra forma de pensar llegaríamos a la conclusión de que es exactamente lo mismo lo que ocurre con un gran porcentaje de personas.

Y usted pensará "pero pastor yo no soy rico como era ese joven, mis necesidades no están resueltas, ¿que en cuanto a mi?, de igual manera la vida eterna es para ti, y puedes hacer la gran diferencia de tu vida, si invita a Cristo a tu corazón.

De eso se trata en este mundo, es una decisión de vida o muerte, y tu tienes que decidir o este mundo mortal, temporal y pasajero, o una vida eterna con Cristo.

No voy a explicar el final de la crónica, su actitud fue de menosprecio ante la propuesta de Jesús, sino decirte que hoy es el momento agradable de acercarte a Jesús y pedirle que te inscriba en el libro de la vida, y no menospreciar la oportunidad de la nueva vida en Cristo.

Solamente confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios le levantó de los muertos y serás salvo.

Eso es lo que explica el libro Romanos capítulo 10 verso 9.

Es el anhelo de Cristo, Salvación para todos, para eso fue su sacrificio en la cruz.

Toda persona que ha confesado a Cristo como Señor y Salvador es un nuevo ser.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viajas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17.-

Ese nuevo estilo de vida hace que el creyente camine en testimonio para Cristo andando en el fruto del Espíritu: - amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22-23.

Toda la familia de la tierra, por cierto muy deteriorada en su estructura, y yo diria en estado de convulsión, tiene necesidad de esta nueva vida, no importando el status social al que pertenezca.

Como pastor, por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, estoy disponible para compartir contigo las bendiciones de esa nueva vida en Cristo.-

Nuevas del bien,
Maranatha, Si, Ven Señor Jesús,

Pastor Antonio Regalado

Thursday, January 20, 2011

Ojo con el enojo, es un enemigo invisible

Uno de los mas grandes problemas que enfrentamos hoy, es la facilidad con que nos enojamos.

Y lo es, porque trastorna el orden y el estado de las cosas, porque quita la paz y la tranquilidad, y porque se constituye en una especie de caldo de cultivo, que le hace perder el juicio a cualquiera.

¿Se ha dado cuenta las muchas veces que nos impacta esta desagradable compañia con la que, en muchas ocaciones, vivimos circunstancialmente?

Un enojo produce ardor, furor, indignación, ira, rabia, en contra de nuestros semejantes.

El mandamiento de Jesús dice "Ama a tu projimo como a ti mismo."

Ese berrinche, malestar, disgusto, pesar, sentimiento de enfado, irritación, entre otras sensaciones de molestias e incomodidades, es la puerta de acceso a muchas separaciones familiares, divorcios, enemistades, furias, falta de entendimiento, pleitos, contiendas, y cosas semejantes.

"El consejo del Apóstol Pablo es determinante para una vida cristiana madura y en crecimiento, " Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo." Efesios 4:26.

Con mucha frecuencia la gente manifiesta enojo, inclusive nosotros los cristianos, que no es nada recomendable, debido a los efectos dañinos para la salud mental, emocional, espiritual, y las buenas relaciones con los demás, y a lo interno de la familia y relacionados .

Oración y bendición:

Señor en este día venimos ante ti con actitud de gracia y agradecimiento por todo lo recibido, que sabemos que desciende directamente de lo alto, como dice tu Palabra, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Que ahora mismo tu socorro venga en nuestro auxilio, para que podamos superar toda situación causante de enojo, porque donde hay celos y contención, expresa tu Palabra, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3:16.

Infinitas gracias Padre, por hacernos libres en tu sacrificio agradable y perfecto en la cruz del calvario, de toda cadena de opresión, berrinche y congoja, en el nombre de Jesús, Amen.

Nuevas del bien,
Maranatha, Si, Ven Señor Jesús,
http://luzdelalfarero.blogspot.com

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street,
Uxbridge, Massachusetts, Estados Unidos

Tuesday, January 18, 2011

Orad sin cesar

Desear, pedir, querer, rogar, suplicar, gemir con sentimiento de necesidad, interceder, eso es oración.

Cuando nos disponemos a orar, que debe ser siempre, Dios dice en su Palabra: orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17.

Ese es el diseño y modelo de como debe ser el comportamiento cristiano respecto a la oración.

Debemos tener convicción muy bien definida que la dirección de nuestro ruego tiene que enfilar hacia Dios, el Padre.

En el libro de San Mateo capítulo 6 y versículo 6 encontramos este consejo del Señor, dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Orar es un servicio amoroso que debe ser ofrecido en el nombre de Jesús. Y hacerlo con un espíritu sujeto, sumiso, amable y humillado a su voluntad, es su anhelo.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. San Juan 14:13.

Jesús sometió su voluntad a la de su Padre, así lo declaró cuando al orar en Getsemaní expresó: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. San Lucas 22:42.

Ejemplo tenemos para hacer correctamente nuestra vida de oración, en nuestro Rey y Salvador Jesucristo.

Oración y Bendición:

Padre de misericordia y Dios de toda consolación, te alabamos, te exaltamos, y te damos nuestra pleitesía en este nuevo día lleno de tu gloria.

Que tu favor pueda llegar a juntarse con cada persona y con las familias de todas las naciones.

Gracias por suplir toda escacez, incluyendo la insuficiencia de salud, conforme a tus riquezas en gloria.

En el nombre que es sobre todo nombre que se nombra, Jesús. Que así sea. Amén.

Nuevas del bien,

Maranatha, Si, Ven Señor Jesús.

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569

Monday, January 17, 2011

Célula Familiar, recurso fecundo para evangelizar

Existe un mecanismo que está conduciendo a un crecimiento exitoso en la Iglesia del Señor Jesucristo, le llaman "Célula Familiar". No es nuevo, ya se puso en práctica en el mundo antiguo.

Es un hogar que una familia decide abrir para predicar el Evangelio de Jesús, compartir sus enseñanzas y beneficios, para de esa manera atraer a los amigos y familiares que no tienen relación con la salvación y vida eterna que solamente el Señor, Cristo, puede dar.

En algunas naciones es muy común recibir invitación a participar de la Iglesia celular, no para celebrar en un hogar, sino en lugares de expendio de comida rápida, o algún restaurant.

Es una actividad creativa, que se perfila atractiva y efectiva, de acuedo a pronunciamientos de líderes y pastores que comparten este método de trabajo evangelistico.

Quien suscribe, da testimonio de esta estrategia, ya que siendo anciano en una Iglesia del Concilio Asambleas de Dios, y director de un proyecto de esta naturaleza, por la gracia de Dios, pude observar el anhelo, sanidades, conversiones, y la pasión por Jesús en los participantes.

Cosas maravillosas han ocurrido en estos encuentros.

Le comparto el siguiente testimonio: estando un joven de 16 años al frente de una morada celular, unos vecinos le trajeron un niño en condiciones de salud muy complicadas, para que se orara por él antes de ser llevado al hospital.

El tomó al pequeñito, y le oró a Dios, diciendo:

Señor, este niño, creado por ti a tu imagen y semenjanza, ha sido traído a mí, y ahora yo tengo el privilegio de entregarlo en tus brazos, para que tu proceda con él de acuerdo a tu Perfecta y Santa Voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.

Antes de terminar la reunión, el niño recibió sanidad divina, y no hubo necesidad de llevarlo al hospital, y también pudo comer de todo el refrigerio brindado.

Orar con fe, abre el camino para que Dios se glorifique. Que tu casa sea abierta para encender la luz del Evangelio y del mundo, Jesucristo. Que así sea.

Nuevas del bien,
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main StreetUxbridge, MA 01569

Thursday, January 13, 2011

Manual para tratar a los que se oponen a Dios

Los fariseos (políticos y religiosos) que fundamentaban sus creencias en la observancia de la ley de Moisés, se constituyeron en los principales enemigos del Señor Jesús.

Conspiraron en su contra para hacer desaparecer los propósitos de Dios en su persona, tanto es así, que Juan el Bautista levantó su voz e hizo fuertes pronunciamientos hacia fariseos y saduceos, llamándolos generación de víboras.

Buscaban al maestro por los panes y los peces y al mismo tiempo planeaban estrategias para acusarle y desacreditarle.

Esos mismos {sus enemigos}, que se aprovecharon de su bondad, fueron quienes lo cambiaron por un ladrón y le gritaban frente a Pilato: ¡crucifícale!.

Dios se manifestó al pueblo en el antiguo testamento acerca de los oponentes diciendo: "de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos". Génesis 22:17.

Es una promesa del Señor, por tanto, los contricantes al propósito de Dios, no pasarán.

En el nuevo testamento, Jesucristo expresó su intención a favor de bendecir a los que se oponen al reino de Dios y su justicia, cuando dijo: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". San Mateo 5:38-44.

Este se constituye en el manual perfecto de Jesucristo, para tratar a los que declaran enemistad contra el pueblo de Dios.

Oración y bendición:

Padre nuestro que nos ama y protege, en tu presencia, llena de plenitud y gozo, deposito mi servidumbre y sumisión, con actitud de gracia hacia ti.Perdona mis ofensas, y también a cualquier ser humano que yo haya dañado con mis acciones.

De igual manera, decido perdonar cualquier espada forjada de enemistad construida contra mí.Hoy, ayúdame a abrir puertas y ventanas para ser bendición, y para bendecir a mi prójimo.Te lo suplico en el nombre de Jesús. Amén. Maranatha.

Nuevas del bien,

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha,
Inc.15 South Main StreetUxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

Saturday, January 8, 2011

Oración y acción de gracia para este día, Cristo, el único refugio de fortaleza y protección

Nuevamente tenemos por delante la oportunidad de la extensión de la vida mediante el privilegio de despertar en este nuevo día acompañado de las nuevas misericordia de Dios.

Hoy podemos navegar en calma por los predios de la existencia, en la seguridad de que no estamos solos, ÉL tiene cuidado de nosotros.

El Señor muestra su gloria para con nosotros, y nos permite el uso de sus recursos naturales, porque como un padre se compadece de sus hijos, así, ÉL se compadece de nosotros.

En Jesús tenemos gracia para el oportuno socorro, y un refugio seguro para la vida del justo.

La luz que irradia el Señor construye una nueva esperanza para la jornada de hoy al hacernos una especial invitación para que nos acerquemos a ÉL con toda confianza, sin ningún tipo de temor, como se acerca el niño al pecho de su madre cuando está necesitado de alimento.

ÉL se manifiesta como lugar de descanso para su deleite {la Iglesia}, diciendo: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Oración y bendición:

Padre bueno y hacedor de maravillas, hoy intercedemos por las almas cansadas y necesitadas, estando persuadido que eres el único refugio de fortaleza y protección que nos da la capacidad para soportar los problemas y adversidades que nos presenta la vida.

Líbranos del mal que nos asedia, y cubre a tu pueblo con tu manto de justicia y paz.

Acampa alrededor de cada familia, suple al necesitado, y glorifica tu nombre en medio de las perturbaciones humanas que nos acontecen.

Gracias por tus prodigios, señales milagrosas, y por la bonanza que nos regala.

Oramos en el nombre de Jesús. Maranatha. Amén.

Nuevas del bien,
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

Saturday, January 1, 2011

Oración y acción de gracia para este día { La depresión, dardo venenoso contra el discípulo de Jesús}

La congoja, la pena, adversidad, aflicción, por tan solo mencionar algunos dardos venenosos de esta casta infernal, forman parte del enlace de la depresión {un sistema demoníaco} que penetra a lo interno del ser hasta hundirlo, y finalmente destruirlo.

Es un estado en que se va perdiendo de forma paulatina la autoestima, esa consideración, aprecio o valoración de uno mismo.

La reflexión mueve a poner en perspectiva el proceder de hombres de Dios que cayeron en el síndrome caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas {mente humana}.

Es tremenda realidad, en el pueblo de Dios esto no debería pasar, pero es cierto, hay personas dentro de la Iglesia que agarra depresión.

Elías y Jeremías por ejemplo, vivieron esa experiencia, siendo ambos profetas de Dios, aunque más adelante salieron victoriosos de sus compromisos ministeriales.

¿Cual debe ser la actitud correcta para enfrentar una situación como esta, que cada día muestra un número de personas que va en aumento en todo el planeta?.

La respuesta está en una vida de oración.

Cuando oramos cerramos las puertas por donde el enemigo de las almas quiere entrar para sacarnos del contexto de bendición espiritual, cuando oramos hablamos con Dios y le contamos como nos sentimos y cuales son nuestras necesidades.

¿Está usted orando por ese familiar cercano que necesita superar una determinada situación?, él es fiel, justo y verdadero, y tiene sus oídos atentos al clamor de sus santos para complacer las peticiones de sus corazones.

En cierta ocación un salmista estaba pasando por un momento de soledad, persecución, trizteza, inquietud, y quien sabe cuantas otras cosas más, pero él recurrió al refugio, no de la creación, sino al Dios altísimo y Juez justo, para que dejara sin efecto la situación que lo estaba atormentando, y usando el poderoso recurso de la oración, esto fue lo que le expresó al Señor:

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día , ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.

Jehová te guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.{Salmo 121}

Así lo libró el Señor de la voraz situación de tormento, acoso, maltrato e inseguridad. Contigo también lo puede hacer.

Levanta un altar de oración y habita a su abrigo, y él te guardará bajo la sombra de su poder absoluto y muy grande {Omnipotencia}. Amén.

Depresión, sal fuera, ya no más, vete, en el nombre de Jesús, que así sea.

Nuevas del bien,
Pastor, Antonio Regalado