Saturday, May 31, 2014

Descenderá del cielo

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:16-17 RVR1960

Friday, May 30, 2014

Dios cuida de mi, no temeré

En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? Salmos 56:4 RVR1960

Thursday, May 29, 2014

La Misericordia de Dios

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. Salmos 103:17-18 RVR1960

Wednesday, May 28, 2014

Palabra de Dios

Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza. Romanos 12:15 TLA

Monday, May 26, 2014

De ninguna cosa hago caso

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24 RVR1960

Palabra de Dios

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17 RVR1960

Saturday, May 24, 2014

EN UN OASIS DE PAZ LA EMBAJADA ISRAELÍ EN REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRÓ EL 66 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SU ESTADO


El embajador de Israel Bahij Mansour y su esposa Nora Mansour; la Cónsul de Israel Adi Farjon y el cónsul honorario de Israel en Santiago, Ricardo Rodríguez, recibieron a cada uno de los invitados, entre ellos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros de la comunidad Judía, exbecarios de Israel, empresarios y miembros de la prensa local e internacional.
 
En representación del Rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Lic. Salustiano Mojica, Tabernáculo Prensa de Dios estuvo cubriendo las incidencias del Sexagésimo Sexto Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

Al comienzo de la ceremonia, se entonaron los himnos de ambos países, República Dominicana e Israel, tocado artísticamente por el cuerpo de música del Ejercito Nacional, quienes además tocaron dos piezas tradicionales de Israel –Abi Nagila (Bailemos) y Even Shalom ( Paz sobre ustedes).

Mansour manifestó: “estoy convencido que las relaciones entre Israel y República Dominicana seguirán creciendo y servirán para el mutuo acercamiento de ambos pueblos” los que nos hace sentir agradecido de los lazos de paz con la República Dominicana.

Se informó que en sólo 66 años, el Estado de Israel ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo.

Al culminar el acto formal los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida tradicional de Israel, como Falafel, Hummus, Shawarma, además de la comida tradicional dominicana.

Thursday, May 22, 2014

Agrade a su prójimo

Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Romanos 15:2 RVR1960

Wednesday, May 21, 2014

Unidos en pensamiento y propósito

El tema de separación en la Iglesia es tan antiguo como la creación de la Iglesia misma, y ha causado tanto daño que al día de hoy seguimos cosechando los males causado por medio de esa práctica desastrosa, perversa y corrompida.

Acerca de esto, [ Divisiones en la iglesia ], refiere el apóstol Pablo: "Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito". 1 Corintios 1:10 NTV.

Al presente, luce como que no hemos podido entender el consejo y orientación que Dios nos ofrece mediante Su Palabra, debido a que siguen surgiendo divisiones que en nada favorecen el desarrollo y crecimiento del Reino de Dios aquí en la tierra.

Jesús trató sobre este asunto:  "Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá." Mateo 12:25. "Una casa dividida contra sí misma, cae". Lucas 11:17{C}.

Parecería que esta es una lucha muy difícil de lidiar, pero debemos ponernos todos de acuerdo para romper, en el nombre de Jesús, esta costumbre de error, y marchar bajo la voluntad del Espíritu Santo de permanecer unidos en pensamiento y propósito.

Es bueno recordar a quienes insisten en hacer esta catástrofe en el orden espiritual, que " Si el Señor no edifica la casa,
en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guarda la ciudad, en vano vela la guardia". Libro Salmos 27:1. 

La version lenguaje actual, destaca: "Si Dios no construye la casa,
de nada sirve que se esfuercen
los constructores.
Si Dios no vigila la ciudad,
de nada sirve que se desvelen
los vigilantes."



Es un flaco servicio al Evangelio de Jesucristo el que puede ofrecer una división por más excusas que se presenten para justificarla, por no afinar acorde con la voluntad de Dios, y se da por hecho que quien divide traiciona los principios establecidos por el Señor.

Las divisiones están patrocinadas por el espíritu de separación del anticristo, y sobre estas personas dice el Espíritu Santo: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros".  1 Juan 2:19.

Como Iglesia debemos mantener la estructura de unidad que fue levantada desde el principio: "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común".  Hechos 4:32.

Maranatha

Pastor, Antonio Regalado

Tuesday, May 20, 2014

Palabra de Dios

[ Exhortación a la unidad ] Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10 LBLA

Palabra de Dios

Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 15:5-6 RVR1960

Thursday, May 15, 2014

La bendición del Señor es la que enriquece

“Mía es la plata y mío es el oro” —declara el Señor de los ejércitos." La Biblia de las Américas. Hageo 2:8.
 
 Más temprano que tarde quienes nos han robado lo que Dios nos ha dado, sean principados o potestades, tendrán que entregarnos lo que nos pertenece, lo que es justo.

La Palabra de Dios hace énfasis sobre el comportamiento de algunos ricos que desviándose indisciplinadamente han cometido el grave error de hacer del dinero el objetivo de la vida. Afirma: -Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. Su oro y plata han perdido su valor. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro que han acumulado se usará como evidencia contra ustedes el día del juicio.

Así que ¡escuchen! Oigan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. El dinero que no les pagaron clama en contra de ustedes. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos Celestiales. Sus años sobre la tierra los han pasado con lujos, satisfaciendo todos y cada uno de sus deseos. Se han dejado engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado a personas inocentes,[
a] que no ponían resistencia.-[bSantiago 5:1-6. Biblia Nueva Traducción Viviente.

Dios habla por medio de esta exhortación a unos ricos que estafaron salarios ajenos, de podredumbre y manejos turbios, de los juicios que les esperan a esos negociantes, de muertes de personas inocentes por sus luchas salariales, de reclamos que no solamente fueron aquí abajo sino que fueron oídos por ÉL como Señor de los Ejércitos Celestiales.

La Palabra de Dios, es una foto de la realidad social que vive América Latina y el Mundo, como consecuencia de la enorme brecha existente entre ricos y pobres, y cómo una franja de pudientes empresarios oprimen a los débiles para amazar fortuna.

Sin embargo, es tan linda la Misericordia de Dios, que ÉL tiene Sus Brazos abiertos para enderezar lo torcido, para restaurar y unir, armonizar.

 En un consejo de Su Palabra, proclama por medio del jóven pastor Timoteo:  - Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.- 1 Timoteo 6:17-18. Biblia Nueva Traducción Viviente.

Nuestro Rey y Salvador,Jesús, partió, dio y repartió el pan, y ÉL ordena:  "El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo." Lucas 3:11.

Así que transmite el Señor en Su Designio: "-Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición". 1 Timoteo 6:9.

Yo bendigo a todo aquel o aquella que en en esta hora se dispone a bendecir a alguien, hazlo con gozo, es Dios que lo ha puesto en tu corazón y te da el precioso don para que lo haga en el nombre de Jesús.
 
 Recuerda que: "-El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde" -. Proverbios 11:28.

Escucha la Voz de Dios, quien te dice: "-La bendición del Señor es la que enriquece,
y El no añade tristeza con ella."-   Proverbios 10:22. La Biblia  de las Américas.


Pastor
Antonio Regalado

Wednesday, May 14, 2014

Todo lo que Dios hace es maravilloso!!!

Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Salmos 139:13-14 TLA

Tuesday, May 13, 2014

Palabra de Dios

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. Salmos 139:13-14 RVR1960

Monday, May 12, 2014

Existe una gracia y hermosura engañosa

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30 RVR1960

Palabra de Dios a ti Mujer

[ Elogio de la mujer virtuosa ] Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba: Proverbios 31:10, 27-28 RVR1960

Saturday, May 10, 2014

Palabra de Dios

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32 RVR1960

Friday, May 9, 2014

Perdona a tu hermano

[ Cómo se debe perdonar al hermano ] Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mateo 18:15 RVR1960

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús

 [Viviendo en el Espíritu ] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2 RVR1960

Wednesday, May 7, 2014

Que nuestras conversaciones sean siempre con gracia

Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno. Colosenses 4:5-6 RVR1960

Tuesday, May 6, 2014

Consejo de la Palabra de Dios: "Estad siempre gozosos"

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18 RVR1960

Celebran en Miami Premio Águila 2014

Con gran Victoria y una gran asistencia de invitados y líderes de la Igesia de Jesucristo se celebró el pasado domingo, 4 de mayo 2014, la IV Entrega del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional a los medios de comunicación que se dedican a difundir los valores del mensaje de la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio del Señor Jesús.

 La magistral ceremonia se realizó en el Hotel DoubleTree de la ciudad de Miami, durante la clausura de Expolit, la Convención Cristiana más importante de Iberoamérica.

Premio Águila hizo honor al periódico Tabernáculo Prensa de Dios, medio que dirige la Licda Margarita Garcia, y que es producido en Santo Domingo República Dominicana, al incluirlo en el renglón Mejor Periódico Impreso, lo que constituye un reconocimiento a la hermosa labor llevada a cabo por este instrumento de bendición para la Nación Dominicana y el Mundo.

Una muy variada participación de trabajadores/as del arte Cristiano se destacaron durante la celebración mostrando lo mejor de sus talentos y entregando un mensaje de edificación a los asistentes a la gala que con adornos y elegancia Cristiana sirvió un Banquete propio del Reino de Los Cielos.

El Mensaje de Comunicaciones, agencia oficial de Expolit, destacó la siguiente nota de prensa acerca del Evento Cristiano que llenó todas las espectativas de sus organizadores y del público asistente.

Parte de su contenido expresa:           
 
-La gala de premiación contó con la participación de Julissa y Jacobo Ramos, quienes además de ser los presentadores de la ceremonia, sorprendieron a los asistentes interpretando a dúo la canción “Un nuevo día”.
 
De igual manera, el público se deleitó con la participación musical de Redimi2, Christine D’Clario, Daniel Calveti, 33DC, Dèxios y Montreal, quienes cerraron con broche de oro este evento en un derroche de alegría y unidad entre los asistentes que llegaron de distintas ciudades de los Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica y Europa.
 
Se destacó la presencia del honorable Alcalde de la Ciudad del Doral, Luigi Boria junto su distinguida esposa Graciela. El Sr. Boria entregó un certificado de apreciación a La Nueva 88.3 FM como reconocimiento a su labor comunitaria en el Sur de la Florida. Asimismo, el Alcalde entregó un certificado de reconocimiento a la cadena Enlace TBN, y a la plataforma yesHEis, por su excelente labor a través de los medios audiovisuales.
 
De manera especial, Fayra Castro, Fundadora y Presidente del Premio Águila, hizo un merecido homenaje a Alejandra Isabel, por sus 25 años de trayectoria profesional en Univision como Productora Senior de Entretenimiento. Han pasado 17 años desde que la música cristiana tuvo por primera vez una ventana musical en el Programa Internacional “Despierta America” de la Cadena Univision.
 
«Alejandra Isabel ha sido la persona que ha luchado día a día  para que la música cristiana tenga su reconocimiento y espacio en el mundo secular de las comunicaciones, logrando dar a exposición a más de 35 artistas cristianos que han compartido en entrevistas  y entregado sus canciones a una audiencia  de millones de personas en muchos países», expresó la cantante Julissa durante la ceremonia.

Además de los reconocimientos especiales, se entregaron los galardones en las 17 categorías, de mano de algunos autores y cantantes, quienes se unieron a esta celebración en honor a los periodistas y comunicadores cristianos. Entre ellos, estuvieron la Dr. Norma Pantojas, Danny Berrios, Kike Pavón, el Dr. Luis Ángel Díaz-Pabón, Travy Joe, Alma Rivera, Borys Sánchez, Ruthy Rosario, el Dr. Lucas Leys, 3 For Him, Lenny Flamenco, y la niña locutora Graciela Aybar.
 
La organización y producción de esta gran celebración estuvo a cargo de El Mensaje Comunicaciones en alianza con Expolit, y el auspicio de yesHEis.com, Dynamis Radio, Eventers by Plan Ahead Events, Déxios Design, Clever Productions, Creative Minds Agency, Pureza by Julissa, Adarga Entertainment Group, The Plus Design Nuhbe, Canzion y ComunicadoresUSA.

A continuación, presentamos el listado oficial de los ganadores al Premio Águila 2014

:
 
Mejor Locutora:

•Claudia Pinzón
 


Mejor Locutor:

•David González


 
Mejor Programa Drive-Time AM

•Kikirikeo de la Mañana
 
Mejor Programa Radial Drive-Time PM:

•Bumper a Bumper


 
Mejor Radio Revista

•Energía Total


 
Mejor Programa de Televisión:

•Club 700
 


Mejor Presentadora de Televisión:

•Marie Tamayo
 


Mejor Presentador de Televisión:

•Alberto Delgado
 
Mejor Periódico
 Impreso
•Hechos


 
Mejor Revista Impresa

•Hechos y Crónicas



Mejor Cápsula Radial:

•Sólo un minuto
 


Mejor Aplicación para dispositivos Móviles

•En Contacto
 


Mejor Presencia en las Redes Sociales

•Enlace Juvenil
 


Mejor Emisora Digital:

•CVCLAVOZ


 
Mejor Emisora en el dial:

•Stereo Luz


 
Mejor Revista Digital:

•Buenasnuevaspr.com


 
Mejor Blog:

•El Teclado de Gerson


Ganadores Premios Águila 2014

Con gran Victoria y una gran asistencia de invitados y líderes de la Igesia de Jesucristo se celebró el pasado domingo, 4 de mayo 2014, la IV Entrega del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional a los medios de comunicación que se dedican a difundir los valores del mensaje de la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio del Señor Jesús.

 La magistral ceremonia se realizó en el Hotel DoubleTree de la ciudad de Miami, durante la clausura de Expolit, la Convención Cristiana más importante de Iberoamérica.

Premios Águila hizo honor al periódico Tabernáculo Prensa de Dios, medio que dirige la Licda Margarita Garcia, y que es producido en Santo Domingo República Dominicana, al incluirlo en el renglón Mejor Periódico Impreso, lo que constituye un reconocimiento a la hermosa labor llevada a cabo por este instrumento de bendición para la Nación Dominicana y el Mundo.

Una muy variada participación de trabajadores/as del arte Cristiano se destacaron durante la celebración mostrando lo mejor de sus talentos y entregando un mensaje de edificación a los asistentes a la gala que con adornos y elegancia Cristiana sirvió un Banquete propio del Reino de Los Cielos.

El Mensaje de Comunicaciones, agencia oficial de Expolit, destacó la siguiente nota de prensa acerca del Evento Cristiano que llenó todas las espectativas de sus organizadores y del público asistente.

Aquí la compartimos con los lectores/as de Tabernáculo Prensa de Dios:

Entra aquí y lee►http://www.elmensajecomunicaciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=953%3Ase-celebro-con-gran-exito-la-iv-edicion-del-premio-aguila&catid=3%3Anewsflash&Itemid=58

Monday, May 5, 2014

La oración del justo puede mucho

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16 RVR1960

Como hijos de Dios vivamos en paz

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7 RVR1960

Saturday, May 3, 2014

Palabra de Dios

gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; Romanos 12:12 RVR1960

Friday, May 2, 2014

Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos

Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 1 Juan 5:14-15 RVR1960