Sunday, August 31, 2014

Consejo de Dios para los niños

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
Proverbios 22:6 RVR1960

Saturday, August 30, 2014

Adoremos y Postrémonos

Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
Salmos 95:6-7 RVR1960

Tabernáculo

https://twitter.com/PrensadeDios

Thursday, August 28, 2014

En Cristo somos uno

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28 RVR1960

La obra de Dios

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Juan 6:29 RVR1960

Tuesday, August 26, 2014

La paz de Dios

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3 RVR1960

La oración que transformó una vida de dolor en un hombre ilustre

Dios puso en mi corazón compartir con ustedes en este día acerca de las precarias condiciones en que nació Jabes, una historia conmovedora y de grandes enseñanzas.
 
La Biblia narra que este acontecimiento ocurrió de la siguiente manera:
Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo:
¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!
Y le otorgó Dios lo que pidió.   1 Crónicas 4:9-10.

Al considerar detenidamente este relato bíblico, vienen a mi pensamiento los Jabes, incluyendo el sexo opuesto, que en República Dominicana, el Caribe, América Latina, Centroamérica y todo el Mundo, han nacido en dolor, en miseria, con enfermedades, con limitaciones para llevar a cabo ciertas actividades provocadas por deficiencias físicas o psíquicas, sin amor de madre ni de padre, esas violadas, que sufren y mueren a causa de la violencia ejercida con alevosía y premeditación, en fin, ese amplio universo de abandonados a sus suertes, sin funcionarios que vayan a socorrerlos, ni gobiernos que implementen programas de desarrollo para rescatarlos de la pobreza extrema y de la falta de medios para subsistir.

Es obvio que esos Jabes a nadie les importan ni les duelen, y como si todo eso fuera poco, viven como aquel coronel, sin nadie quien le escriba.

Jabes, levantándose de las cenizas de la adversidad, le oró a Dios, y Dios le otorgó lo que pidió.
De igual manera lo puede hacer contigo, si postrado a su presencia le construye un altar de oración.
Dios no olvida a sus hijos, siempre está disponible para escuchar la oración de un Jabes desamparado y nacido en dolor, para hacer de él un hombre ilustre entre sus hermanos, en su ciudad, en su nación, como ocurrió con el Jabes de la historia de Las Sagradas Escrituras.

Es muy posible, que usted, que ahora está leyendo este artículo sea uno de esos, a quien Dios extendió su mano de misericordia, y le ayudó a salir de ese lodo cenagoso, para hoy ser un hombre de bien y útil a la sociedad.

La oración y bendición derramada para este día:
Dios, escucha hoy nuestra oración, y como a Jabes, concédenos tu favor, sin importar la condición en que nos encontremos, tu eres nuestro refugio, amparo y fortaleza.

Gracias por tu don único, inefable e inenarrable con el que nos bendice.

Sana al enfermo, liberta al cautivo, venda nuestras heridas y consuela a los quebrantados de corazón, en el nombre de Jesús, Amén y Amén.

Pastor
Antonio-Sócrates- Regalado

Monday, August 25, 2014

Somos un cuerpo en Cristo

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
Romanos 12:4-5 RVR1960

La Palabra de Dios es Luz

Romanos 14:10-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
 
11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios. m

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Sunday, August 24, 2014

Le invocaré en todos mis días

[ Acción de gracias por haber sido librado de la muerte ] Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas; Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Salmos 116:1-2 RVR1960

Thursday, August 21, 2014

El Amor de Dios

Juan 3:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Wednesday, August 20, 2014

Palabra Iluminada

Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.
Salmos 42:8 RVR1960

Tuesday, August 19, 2014

PALABRA DE DIOS

“Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos” (Salmo 34:15).

“Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias” (Salmos34:17)

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:10)

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).

“Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmos 147:3).

Monday, August 18, 2014

Palabra Iluminada

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
1 Juan 5:12 RVR1960

Saturday, August 16, 2014

La Palabra de Dios es Luz

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
2 Corintios 10:17-18 RVR1960

Limpiémonos de toda contaminación

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Corintios 7:1 RVR1960

Friday, August 15, 2014

Del Señor somos

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Romanos 14:8 RVR1960

Tuesday, August 12, 2014

La Palabra de Dios es Luz

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10 RVR1960

Palabra de Dios


Lee aquí►http://www.listindiario.com/la-vida/2014/8/13/333491/Derribados-pero-no-destruidos

Saturday, August 9, 2014

Palabra Iluminada

¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Lucas 12:6-7 RVR1960

DERRIBADOS, PERO NO DESTRUIDOS

Todos en algún momento de la vida atravesamos por circunstancias muy complicadas que nos abaten, y hasta proféticos podemos decir, son esos acontecimientos. 

Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece. 1 Samuel 2:7.

Siervos y siervas del Señor experimentaron y aún viven esas experiencias que nadie desea, pero que Dios por alguna razón las permite.

Job maldijo el día en que nació, "Perezca el día en que yo nací,
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido".  Job 3:3. "¿Por qué no morí yo en la matriz,
O expiré al salir del vientre? se preguntó en el versículo 11 del mismo capítulo.


El profeta Jeremías también como Job, maldijo el día en que nació, dijo: "Maldito el día en que nací; el día en que mi madre me dio a luz no sea bendito.  15 Maldito el hombre que dio nuevas a mi padre, diciendo: Hijo varón te ha nacido, haciéndole alegrarse así mucho". Jeremías 20:14-15.

Otro profeta, Elías, deseó que Jehová le quitara la vida, y en estado depresivo porque Jezabel lo buscaba con amenazas de muerte, le dijo al Señor:  "Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres". 1 Reyes 19:4, parte B. 

El apóstol Pablo muestra la vía del dolor y el sufrimiento en el creyente, y al mismo tiempo el sendero de la victoria en Jesús, expresó:

"Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos".  2 Corintios 4:8-10.

Gracias a Dios que nos es por refugio en el momento de la prueba, quien prometió salida cuando esta se asome a la vida del justo.

El Señor es bueno y nos protege, está con nosotros peleando nuestras batallas, guardando de cada uno, preservando Su Pueblo hasta el día de Jesucristo, nos alienta con Su Palabra, " 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
    Somos contados como ovejas de matadero. m
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 8:35-39. 


Es tiempo de volver a escuchar el Sermón del monte y las bienaventuranzas: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".  MATEO 5:3-12.

El alma abatida y turbada, confundida y desesperada, en JESUCRISTO ENCUENTRA LA ESPERANZA DE GLORIA. AMÉN.

Maranatha

Pastor, 
Antonio Regalado 
 

Friday, August 8, 2014

PALABRA ILUMINADA

Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.
Salmos 149:4 RVR1960

Tuesday, August 5, 2014

La Palabra de Dios es Luz

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.
Salmos 119:130 RVR1960

Saturday, August 2, 2014

Jehová no mira lo que mira el hombre

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
1 Samuel 16:7 RVR1960

Friday, August 1, 2014

Sed hacedores de la Palabra

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Santiago 1:22 RVR1960

Palabra de Dios

2 Corintios 5:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

El Señor es mi refugio

Mi escondedero y mi escudo eres tú; En tu palabra he esperado.
Salmos 119:114 RVR1960