Monday, November 30, 2015

JESUCRISTO ES LA LUZ DE LA NAVIDAD, DE LA VIDA Y DEL MUNDO

Es propicia la ocasión para depositar en este tiempo un manantial de esperanza para ti y los tuyos por medio del bálsamo sanador de la palabra de Dios, la cual nos habla de luz al camino que estamos transitando, y poner a un lado las circunstancias que nos son contrarias, que nos golpean y nos hieren, y que nos enlutecen mediante los hechos de sangre que se han vuelto cotidianos en los últimos tiempos en la sociedad dominicana y otras naciones con similares realidades sociales, a causa de la violencia y los feminicidios, robos y asaltos a todas horas, a tal punto que es raro el día que los medios no destaquen violencia, robos, atracos, muertes, asaltos, asesinatos.
Aunque parecería que la gente haya perdido toda esperanza, es importante recordar que los seres humanos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, que su amor ha sido derramado en nuestros corazones por medio del sacrificio de Jesús, al vertir su preciosa sangre para redimirnos de la esclavitud del pecado y de la muerte.
Los hechos y acontecimientos que a diario acontecen, llenando de miedo, dolor e incertidumbre a un pueblo cansado de tantas tragedias, testifican de la necesidad que tenemos de darnos un baño del AMOR Ágape de Dios en medio del retroceso social que vivimos el cual nos hace constantemente rasgar nuestras vestiduras.
La historia de la Navidad es el nacimiento de Cristo en un pesebre, para traernos el mensaje del perdón, reconciliación y salvación de Dios para el mundo, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” San Juan 3:16.
Prácticamente la delincuencia generalizada mantiene de rodillas a las autoridades, situación que impacta mostrando sucesos de consecuencias irreparables que provocan gran sufrimiento a la ciudadanía , burla y escarnio, que no logran deshacer nuestras autoridades del escenario nacional.
Pero, miremos hacia el salmista, quien aunque compasivo; se sentía afligido por las diversas pruebas que estaba pasando, encontrando aliento de vida en la devoción a Dios y en Su Consejo, fué así como logró ver la luz en medio de la oscuridad que estaba a su alrededor, “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119: 105″. 
Esa Lámpara producirá la luz que necesitemos por más oscuridad que nos rodee, activa tu Fe y abraza la Lumbrera de Jesucristo. Alienta tu corazón por más pesada que sea la carga, El Señor Jesús dijo ” Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. Juan 6:35.
Todos en algún momento de la existencia vamos a enfrentarnos a un cuadro de dificultades, problemas, escasez, pobreza, carencia de lo necesario para vivir, y es precisamente en ese desequilibrio de las circunstancias humanas, cuando debemos recurrir a Dios y hablarle como hijo o hija de lo que nos ocurre, a sabiendas de que ÉL lo sabe, pero Su Palabra dice que “el que pide, recibe”.
Pidamos hoy confiando plenamente que “ÉL hará”. Que Su Lámpara y Su Lumbrera iluminen  en Navidad y siempre, nuestro destino, nuestro hogar, nuestro futuro, nuestra familia, nuestro matrimonio, nuestro ministerio, y que se manifieste en nosotros todo el tiempo el poder de su Palabra en el nombre de Jesús, !!!! Amén.
Que toda división cese, toda incomprensión concluya, toda falta de perdón sea sanada, toda separación familiar vuelva a unirse, que toda envidia y murmuración desaparesca, todo alejamiento detenga su andar, toda obra de la carne sea sometida al pensamiento de Cristo, toda tristeza regrese al gozo de Dios, toda violencia se convierta en bonanza y armonía, y todo pleito se transforme en paz.  No olvidemos nunca que el Padre nos llevó a Jesús “Con cuerdas de amor”.
Un porvenir glorioso y prominente nos espera, la lucha puede que se haga larga, agotadora y muy difícil, pero al final del túnel, esa Galería subterránea que se abre para dar paso a una vía de comunicación, ”VEREMOS LA LUZ DE DIOS!!. Y, POR SUPUESTO, NOS ABRAZAREMOS PARA JUNTOS COMPARTIR UN NUEVO AMANECER, UNA NUEVA ESPERANZA Y BENDECIDO, PRÓSPERO Y BIENAVENTURADO AÑO 2016!!!.

«¡Gloria a Dios en el cielo,
y paz en la tierra
para todos los que Dios ama!»  Lucas 2:14. Traducción en lenguaje actual (TLA).

Maranatha!!!.
Pastor, 




Antonio Regalado

Sunday, November 29, 2015

ALABEMOS AL SEÑOR PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA!!!

Alabad a Jehová, porque él es bueno,
    Porque para siempre es su misericordia.
2 Alabad al Dios de los dioses,
Porque para siempre es su misericordia.
3 Alabad al Señor de los señores,
Porque para siempre es su misericordia.
4 Al único que hace grandes maravillas,
Porque para siempre es su misericordia.  Salmos 136:1-4

Saturday, November 28, 2015

Versículo del Día

arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Colosenses 2:7 RVR1960

Friday, November 27, 2015

LA PALABRA DE DIOS PARA EL NUEVO DÍA

La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, Enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 


Y todo lo que hagas, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:16–17, RVR1960

Sunday, November 22, 2015

MARANATHA

PALABRA VIVA Y EFICAZ

De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

2Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.

3Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.

4Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Salmos 63:1-4

Thursday, November 19, 2015

Abre tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso, que a Dios le agrada

                                        
                      

Nunca se olviden de hacer lo bueno, ni de compartir lo que tienen con los que no tienen nada. Ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16 Traducción en lenguaje actual (TLA).

El Señor le advierte a su  pueblo, por medio de su Palabra, de cosas que a ÉL le agradan, invitando a hacer lo bueno y a compartir con aquellos que no tienen nada.

Esto parecería muy fácil de llevar a cabo, pero no, no se ve muy a menudo esta acción de socorrer por parte de quienes estamos llamados a hacerlo, a quienes no poseen nada.

Y Dios, que nos instruye que lo hagamos, es porque nos llena de las herramientas y facilidades para esta misión digna y repleta de amor al prójimo.

Se mueve en Dios este anhelo, "Porque tuve hambre, y me diste de comer, tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;" Mateo 25:35. La Biblia de las Américas.

Una instrucción del Antiguo Testamento, expresa: 7--Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,--(8) sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. 

(9) Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. 

(10) Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas. 

(11) Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra. Deuteronomio 15:7-11. 

Hoy y siempre "hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe." Gálatas 6:10. La Biblia de las Américas.

Que Dios nos ayude en esta tarea de bendición, "Todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo, según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". Eclesiastés 9:10.   

MARANATHA              

Tuesday, November 3, 2015

NO PASES DE LARGO ANTE LA NECESIDAD, DETENTE Y MUÉVETE A MISERICORDIA



LUZ RESPLANDECIENTE


Una persona generosa tiende a dar a los demás lo que tiene porque la benevolencia es don de Dios, y porque sabe muy bien que todo le pertenece a Él.

Cuando el dar se hace con otros fines, que no sea el de agradar al Señor, el acto generoso se corrompe en los designios de la naturaleza humana.

Hay quienes buscan trascender a como dé lugar, y se dedican a crear todo un engranaje en su entorno al cual sacarle el mayor provecho, mostrando distintas personalidades trastorno bipolar para perpetuar sus nombres y tener influencias en personas manipulables.

Hay generosos en la carne, y, generosos en el Espíritu El dador alegre, “el que da y no detiene su mano” según Proverbios 21:26.

El liderazgo de la iglesia debe crear conciencia acerca de este don que procede de Dios, Dar. Y es que Su Palabra manifiesta, “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”. Gálatas 6:10.

Es urgente que las personas que están en eminencia en el pueblo de Dios recuerden hoy más que nunca la historia de lo que hizo un samaritano frente a un hombre que había sido herido y dejado abandonado por muerto, mientras los llamados a ejercer misericordia le pasaron de largo y no le hicieron caso.

Cuenta el relato: “25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo”. Lucas 10:25-37.

Los líderes religiosos pasaron de largo ante la necesidad,  como muchas veces sucede, y solo un hombre usó misericordia al proceder a resolver el problema del que estaba en el suelo herido y sin poder levantarse.

En la actualidad existe una realidad parecida, hay ministerios heridos y olvidados por la cúpula dirigencial de la Iglesia, y como en aquella ocasión, están pasando de largo frente al compromiso de levantar al caído, al herido, dejando de ayudar al necesitado, y siendo indiferente a vendar las roturas, lesiones y daños que en el camino de la vida ministerial vamos acumulando.

El apóstol Pablo advierte, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. Gálatas 6:7,8.

Dar es una hermosa virtud, don de Dios para bendecir a su pueblo, que todo miembro del Reino de Dios está llamado a ejercer.

Declara la Palabra de Dios, “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará su sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,” 2 Corintios 9:10.

Da sin esperar nada a cambio, da no buscando ser servido, sino porque es un mandato del Señor, ha llegado la hora de que aquellos llamados a dar, lo hagan con dignidad, no jugando ni manipulando a conveniencia propia la pobreza de la gente.

Ha llegado la hora de que ese “buen samaritano se mueva a misericordia y compasión” y que encienda la antorcha para iluminar el sendero en favor de esos caídos del rebaño de Dios, y de que la comunidad sacerdotal entiende que debe cambiar el rumbo de su pasividad, su inacción, su insensibilidad frente a las carencias del prójimo.

Da no buscando publicidad, dice el Señor, “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,” San Mateo 6:3. La Biblia Traducción en lenguaje actual traduce, “Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie”.

Ayuda con algo que ayude, que tu generosidad con el prójimo sea Mayúscula, Dios te creó para que seas bendición, “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”. 2 Corintios 9:7.

Traducción en lenguaje actual, “Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!. 2 Corintios 9:7

Proclama la Palabra de Dios en Mateo 25:35-40:

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

DIOS TE BENDIGA!!!

Pastor
Antonio Regalado