Sunday, January 31, 2016

PALABRA VIVA Y EFICAZ

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malaquías 3:10 RVR1960

Saturday, January 30, 2016

PALABRA LINDA

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 5:20-21 RVR1960

Friday, January 29, 2016

LA PALABRA PARA EL NUEVO DÍA

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos 8:6-8 RVR1960

PALABRA LUZ

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efesios 4:1-3 RVR1960

Monday, January 25, 2016

EL QUE AMA

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 1 Corintios 13:4-5. Biblia Traducción en lenguaje actual.

En medio de una humanidad proclive a manifestaciones arrogantes, altaneras, excluyentes de los demás, prepotentes y racistas, Dios exalta las virtudes humanas y espirituales del que ama.

 David fue llamado conforme al corazón de Jehová  y por medio de él proclamó el Señor: " No te impacientes a causa de los malignos,


Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán". Salmos 37:1-2. 

 El que ama a Dios tendrá que enfrentar, como David, un escenario hostil y doloroso en la medida que desarrolla las tareas que el Señor le ha entregado para hacer. 

El que ama no menosprecia ni discrimina, no habla mal de su hermano ni de su hermana, el que ama se preocupa por las necesidades de su prójimo. El que ama tiene en alta estima a los que trabajan en la obra del Señor.

Es bueno que dejemos a un lado aquellas cosas que nos impiden crecer conforme al corazón del Señor, y mirar que ese o esa es nuestro prójimo, a quien tengo que amar, valorar, cuidar y estimar como a mi mismo. Exasperar es un error garrafal, no es aconsejable entre santos que profesan piedad. 

 Mira que lindo continúa hablando Dios del que ama:

"4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.

5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 
6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo". 
1 Corintios 13:4-7. Biblia Traducción en lenguaje actual. 

Ha llegado la hora de revisar la manera en que en que amamos y tratamos al siervo y la sierva de Dios, es posible que quedemos edificados y gratamente sorprendidos por las bendiciones que recibiremos al hacerlo. 

"Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver". 1 Juan 4:20. Biblia TLA. 

Amémonos!!! Es de DIOS!!!

 Pastor 
Antonio Regalado

PALABRA LUZ

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
1 Pedro 5:8-9 RVR1960

Saturday, January 23, 2016

PALABRA LUZ

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5:16-17 RVR1960

Friday, January 22, 2016

PALABRA ILUMINADA Y MÁS DULCE QUE LA MIEL PARA EL NUEVO DÍA

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo".  Hebreos 13:3

Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación.  Hebreos 13:3 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Wednesday, January 20, 2016

HAGAMOS EL BIEN SIN ESPERAR NADA

Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
S. Lucas 6:35-36 RVR1960

Tuesday, January 19, 2016

DIOS TE DICE HOY ESTA PALABRA

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 Juan 2:5-6 RVR1960

Monday, January 18, 2016

LA PALABRA PARA ESTE DÍA

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:16 RVR1960

Friday, January 15, 2016

REFLEXIÓN DEL PASTOR ANTONIO REGALADO: EL SUFRIMIENTO COMO LECCIÓN DE APRENDIZAJE

Dice la Palabra de DIOS que Jesucristo aprendió del sufrimiento, “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” Hebreos 5:8.


Registra la Palabra del Señor que el Apóstol Pablo junto a Bernabé conversaron con los discípulos de Listra, Iconio y Antioquía, “exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”. Hechos 14:22{B}.

Las tribulaciones son sufrimientos, enfermedades, problemas, situaciones difíciles que se presentan en la vida y que todos/as atravesamos en algún momento, son vivencias que podemos aprovechar para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y de superación personal.

David, en medio del sufrimiento, la persecución y el dolor, decía: "Mis ojos están gastados de sufrir;
Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores". Salmos 6:7.

El contenido completo de este Salmo 6 en la Biblia Traducción en lenguaje actual (TLA), dice así:

6 1-2  Dios mío, ¡tenme compasión!
No me reprendas cuando estés enojado
ni me castigues cuando estés furioso,
pues ya no me quedan fuerzas.
Devuélveme la salud,
pues todo el cuerpo me tiembla.

3-4 Dios mío, estoy muy tembloroso;
¿cuándo vendrás en mi ayuda?
¡Vuélvete a mirarme, y sálvame!
¡Por tu gran amor,
te ruego que me salves!

5 En el mundo de los muertos
nadie se acuerda de ti.
Si dejas que me muera,
ya no podré alabarte.

6 ¡Ya estoy cansado de llorar!
Por las noches lloro tanto
que mis lágrimas empapan mi almohada.

7 Es tanto lo que sufro
que los ojos se me nublan;
¡por culpa de mis enemigos
ya estoy perdiendo la vista!

8-9 ¡Gente malvada, apártense de mí,
porque Dios ha escuchado mis ruegos
y ha aceptado mi oración!

10 Ustedes, mis enemigos,
quedarán confundidos y avergonzados.
¡En un instante huirán
llenos de vergüenza!

De esa manera describía el Salmista David los niveles de sufrimientos que padecía y al mismo tiempo testificaba la seguridad de que DIOS escuchaba su oración al actuar a su favor haciendo huir a sus enemigos.

El panorama social en que vive la gente se complica cada día en el planeta tierra, nadie escapa de las garras del sufrimiento, varía dependiendo de la realidad económica y política de cada nación, panorama de violencia presiona a la humanidad, personas que no pueden rendir una entrega como debe ser en sus respectivos trabajos a pesar de sus capacidades debido a un entorno sufriente y difícil de manejar, niños abusados por falsos líderes religiosos, trasiego de drogas, crímenes, robos, atracos, inseguridad, falta de empleos, feminicidios, embarazos de adolescentes a muy temprana edad, impotencia ante los problemas que agobian en sentido general a los menos pudientes, entre otras cosas, que hiere profundamente, forma parte de las experiencias por las que pasan algunas regiones del mundo, hiriendo así el sentimiento y la conciencia nacional y dejando una secuela negativa de dolores, sufrimientos y padecimientos en la mayor parte del colectivo familiar y relacionados.

Jesucristo por medio de Su Palabra nos invita a tener Paz y a Confiar en ÉL en medio del sufrimiento, ” Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33. La Biblia de las Américas.

También dijo el Señor Jesús: "De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo". Juan 16:20. 

DIOS guarda a su pueblo al que ÉL ha calificado como su especial tesoro y en medio de tantas dificultades y sufrimientos que hacen la vida tan difícil y complicada exhorta a sus escogidos mediante su Palabra, diciendo: 12 Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes. Romanos 12:12 Biblia Traducción en lenguaje actual (TLA).

EL Señor es nuestra Esperanza, Amparo, Fortaleza y Abrigo que nos levantará de lo peor para llevarnos hacia lo mejor, Dios nos conducirá a lugares espaciosos en el nombre de Jesús, no importando la angustia y sufrimiento que pasemos. “Si sufrimos, también reinaremos con él;
2Timoteo 2:12(a).

El ejemplo del apóstol Pablo y de Bernabé es alentador porque ellos pudieron revertir la tribulación y el sufrimiento en un instrumento de crecimiento espiritual.

Pablo, el experimentado y bendecido siervo de Dios, aconsejó: “Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podemos estar seguros de nuestra salvación.

En cuanto a nosotros, aprendamos también que cuando el sufrimiento toca nuestra puerta es porque DIOS quiere enseñarnos algo, y para hacerlo ÉL escogió el sufrimiento como método para bendecirnos.

Jesús, David, Job, Noé, José, los discípulos, la mujer del flujo de sangre, su pueblo en Egipto, Jacob, los Jóvenes hebreos, Jonás, los héroes de la fe, la reina Ester, Jeremías, Moisés, el Apóstol Pablo, Apóstol Juan, y tantos otros y otras que por razones de espacio no alcanzo a mencionar, fueron ejemplos de grandes sufrimientos, pero más grandes fueron las bendiciones recibidas de DIOS.

Resiste la prueba y el sufrimiento en el nombre de Jesús quien nos aconseja lo siguiente:  "Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo. Juan 16:33 Nueva Traducción Viviente (NTV).

“De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado”. Romanos 5:3-5. Biblia Traducción en lenguaje Actual.

Dios te bendiga!!! Maranatha!!!

El Señor Jesucristo Viene!!!

Pastor
Antonio Regalado

Sunday, January 10, 2016

CRISTO CONVIERTE LA TORMENTA EN CALMA


UNA VEZ HABLÓ CRISTO A LA TORMENTA, DICIENDO:
"¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!" Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.
Marcos 4:39(b) La Nueva Biblia de los Hispanos.

EN EL MOMENTO QUE SE PRESENTE LA TUYA TAMBIÉN LA CALMARÁ Y LA HARÁ ENMUDECER!!!

PALABRA VIVA Y EFICAZ

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
S. Lucas 6:38 RVR1960

Saturday, January 9, 2016

PALABRA DEL DIOS VIVO

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12 RVR196

Thursday, January 7, 2016

LUZ DE LA PALABRA

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
S. Mateo 5:16 RVR1960

Wednesday, January 6, 2016

LEE, OYE Y GUARDA LA PALABRA DE DIOS

La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador.
Proverbios 13:6 RVR1960

Amarás al Señor tu Dios

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento.
S. Mateo 22:37-38 RVR1960

PALABRA VIVA Y EFICAZ

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Isaías 29:13 RVR1960

Monday, January 4, 2016

PALABRA ILUMINADA Y MÁS DULCE QUE LA MIEL

Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. 
Proverbios 3:6.  La Biblia de las Américas.

Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 14:12. Reina-Valera 1960.

La Biblia de las Américas
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6.

PALABRA DE DIOS PARA ESTE DÍA

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento.
S. Mateo 22:37-38 RVR1960