Tuesday, May 31, 2016

Lo que sucede bajo el cielo ocurre de acuerdo a un plan

Todo tiene su momento; todo lo que sucede bajo el cielo ocurre de acuerdo a un plan. Eclesiastés 3:1. Palabra de Dios para Todos (PDT).

Una de las cosas que podemos ver muy abundantemente en la gente es el estado de afán y ansiedad en el estilo de vida.
Esto se produce debido a la prontitud con que queremos realizar nuestros anhelos, nos olvidamos, con frecuencia, de quien tiene el control de todo lo que acontece en esta dimensión de vida, DIOS.
“En el transcurso del tiempo he aprendido a dejar mis afanes y ansiedades en las manos de DIOS” es una expresión que hemos escuchado de personas que han sufrido las consecuencias de vivir bajo la cobertura de la impaciencia e inseguridad por permanecer presionadas en esas actitudes emocionales.
DIOS nos aconseja a ser “hacedores” de Su Palabra, a esperar con paciencia, a no desesperarnos por nada ni nadie, no nos afanemos, dejemos que La Paz de DIOS haga su trabajo, ” Mi paz os dejo, mi paz os doy” ha dicho el Señor, tomemos un día a la vez, y esperemos en las promesas del Altísimo.
Durante catorce años habíamos estado esperando que DIOS nos enviara un Ministro de Alabanza y Adoración a Congregación Maranatha, oramos en esa dirección, nuestra genuina adoración gemía ese pedido, sabíamos que eso iba a venir pero no cuando, y finalmente, Gloria a DIOS, para este domingo cinco de junio, del corriente 2016, DIOS se estará glorificando en Su Altar mediante el Ministro que nos ha enviado, el siervo Javier Fuentes.
A toda la Iglesia en el planeta le pido oración por él para que el Señor lo use, conforme a Su Santa y Perfecta Voluntad.
No sé lo que estás esperando, cualquier cosa que sea, vendrá cuando ÉL lo determine, no de lugar a pensamientos contrarios ni te desanimes, no entre a las habitaciones de las dudas y las frustraciones, tampoco a las cuevas de las tristezas y las depresiones, espera en DIOS y crée lo que te ha dicho, porque “Fiel es el que prometió”. Su Boca ha hablado, diciendo: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Eclesiastés 3:1.


DIOS TE BENDIGA, MARANATHA
Pastor, Antonio Regalado

Monday, May 23, 2016

PALABRA ILUMINADA

“Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría.”
‭‭Romanos‬ ‭12:6-8‬ ‭TLA‬‬

Friday, May 13, 2016

El profeta Miqueas en el contexto de hoy, un sol de justicia



                                                Pastor Antonio Regalado

La época del profeta Miqueas se caracterizó, según los hechos históricos, mayormente por personas egoístas y oportunistas que imponían sus influencias desde las áreas del gobierno hacia toda la colectividad, guiando al pueblo mediante sus malas prácticas hacia el caos, derrota, podredumbre e incertidumbre sociales.
Sus gobernantes se habían pervertidos y la justicia ya no era tal, sino un instrumento de sus inmoralidades y corrupción. La honestidad carecía de reputación con el agravante de una proliferación de avaricia y falta de compasión ante el dolor generalizado de la gente. La maldad, inclemencia, barbarie, atrocidad, dureza y otras cosas, formaban parte de las vestiduras mostradas desde las mieles y las alturas del poder.
Es ahí cuando DIOS da testimonio de Miqueas y lo presenta ante un colectivo deteriorado y sumido en la más profunda corrupción en que lo habían llevado sus gobernantes, para comunicar un mensaje de aliento y esperanza hacia aquellos corazones abatidos y en descenso en su calidad de vida en el orden físico y espiritual.
Así habló el Señor por medio de Miqueas profeta: 9 ¡Escúchenme, líderes de Israel! Ustedes odian la justicia y tuercen todo lo recto. 10 Construyen Jerusalén sobre cimientos de crimen y corrupción. 11 Ustedes, gobernantes, toman decisiones con base en sobornos; ustedes, sacerdotes, enseñan las leyes de Dios solo por dinero; ustedes, profetas, no profetizan a menos que se les pague. Sin embargo, todos alegan depender del Señor. «Nada malo nos puede suceder —dicen ustedes— porque el Señor está entre nosotros». 12 Por causa de ustedes, el monte Sión quedará arado como un campo abierto; ¡Jerusalén será reducida a escombros! Un matorral crecerá en las cumbres, donde ahora se encuentra el templo. Miqueas 3:9-12 Nueva Traducción Viviente.(NTV).
Este mensaje tiene lecturas edificantes para los tiempos que estamos viviendo hoy día,(1) El profeta denuncia a esos dirigentes envueltos en actos de corrupción en el desempeño de la cosa pública, esto indica que los hijos de DIOS no podemos hacer alianzas con dirigentes y gobernantes que sean como esos, Miqueas no lo hizo, (2) Soborno en la justicia, este comportamiento es inaceptable para una nación de valores familiares y espirituales, y que desea vivir con dignidad y decoro, (3) los sacerdotes no eran honestos para dar el mensaje y enseñanzas de DIOS, porque fueron corrompidos por el dinero, los profetas vendían sus falsos oráculos y su comportamiento era movido acorde con las exigencias de los poderosos, experiencia que debería movernos, a quienes ministramos la presencia de DIOS, a reflexionar profundamente, porque todo acto que conlleve a distorsionar el mensaje de Su Palabra y a hacer causa común con los lineamientos de la carne, traerá juicios de ÉL, y, claro está, también producirá consecuencias a lo interno de ministerios e Iglesias.
El Señor procederá a arar esos montes y matorrales que operan en el mundo de las tinieblas, que después de haber puesto sus manos en el arado de Jesucristo; volvieron sus espaldas hacia la agenda de las circunstancias y estrategias humanas, y los reducirás a escombros, es cuestión de esperar en Su Tiempo.
Dice la Palabra del Señor en Éxodo 23 versículo 8: “No recibirás soborno, porque el soborno ciega a los que ven con claridad y pervierte las palabras de los justos”.
MARANATHA
DIOS TE BENDIGA

Pastor
Antonio Regalado

Monday, May 9, 2016

PALABRA PARA EL NUEVO DÍA

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10 RVR1960

Friday, May 6, 2016

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos. Proverbios 29:12.


Pastor
Antonio Regalado

Así describe DIOS mediante Su Palabra al primer mandatario de una nación, de manera que para el Señor, su excelencia en autoridad, no debería procesar su anhelo o meta mediante prestar atención a “la palabra mentirosa” para ejecutar un plan de nación.
De hacerlo, impactaría en cascada(desde su techo) a todos sus servidores, convirtiéndose de esa manera en un gobernante carente de “fe y compasión hacia los demás”, siendo esto una señal de que su gobierno no tendrá un final dichoso, ni de buen futuro.
Quien gobierna y juzga con verdad en beneficio de los pobres, sin tener que llegar a enarbolar “palabra mentirosa,” tendrá una forma de gobernabilidad duradera y firme. Proverbios 29:14.
De ahí que, quien aspire a ser gobernante y que se proponga hacerlo bien frente a su gente, primero debe ser temeroso de DIOS, honrar y agradar a su Creador, buscar dirección de ÉL para cada cosa que vaya a realizar porque “sin profecía el pueblo se desenfrena” dice Su Palabra en Proverbios 29:18a, debe ser íntegro, justo, cumplir lo que promete, no hablarle mentiras al pueblo, no defraudar al prójimo, procurar el bienestar de los más desposeídos, y no permitir, entre otras cosas, el robo del dinero que en impuestos paga cada ciudadano.
Ahora que estamos próximo a celebrar las elecciones en República Dominicana, mayo 15, 2016 , el pueblo debe entrar en un período de oración y ayuno, una parte lo ha venido haciendo, para que sea el Señor iluminando a cada vida para ejercer ese deber al que todos tenemos derecho, y elegir con nuestros votos a quien habrá de ser el presidente de la nación y las autoridades correspondientes de todo el país.
Es importante a la hora de cumplir el compromiso del voto tomar primeramente en cuenta la instrucción de DIOS por medio de su designio, el cual dice: “Fíjate bien en la gente honrada, observa a los que hacen lo bueno; para esta gente de paz hay un futuro brillante”. Salmos 37:37. Este versículo en la parte a pero de la versión Reina Valera Contemporánea, expresa: “Fíjate en quienes son íntegros y justos”.
Que la justicia de DIOS sea manifestada y haga prosperar el voto del justo, porque “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime”. Proverbios 29:2.
La versión Palabra de Dios para Todos, advierte: “Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz; cuando los perversos ganan, el pueblo se queja”.
DIOS TE BENDIGA
MARANATHA


Thursday, May 5, 2016

LA PALABRA PARA EL NUEVO DÍA

Salmos 125 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios protege a su pueblo
Cántico gradual.

125 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion,
Que no se mueve, sino que permanece para siempre.

2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,
Así Jehová está alrededor de su pueblo
Desde ahora y para siempre.

3 Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos;
No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

4 Haz bien, oh Jehová, a los buenos,
Y a los que son rectos en su corazón.

5 Mas a los que se apartan tras sus perversidades,
Jehová los llevará con los que hacen iniquidad;
Paz sea sobre Israel.

Wednesday, May 4, 2016

PALABRA DE VIDA Y ESPERANZA

Proverbios 3:5-6Traducción en lenguaje actual (TLA)

Pon toda tu confianza en Dios
y no en lo mucho que sabes.
Toma en cuenta a Dios
en todas tus acciones,
y él te ayudará en todo.

PALABRA ILUMINADA


Monday, May 2, 2016

"MI REINO NO ES DE AQUÍ"



Reflexión del Pastor Antonio Regalado
Framingham, Massachusetts

Tomando Jesús cinco panes de cebada y dos pececillos que tenía el muchacho que le trajo su discípulo Andrés, hizo recostar a la gente, tomó los panes y dio gracias, los repartió entre los discípulos y estos hicieron lo mismo con la multitud que esta recostada. Viendo Andrés desde su punto de vista la imposibilidad de que la multitud pudiera comer se preguntó ¿qué es esto para tantos?. San Juan 6:9-11.
Habiendo hecho Jesús el milagro de la alimentación de los cinco mil, la Palabra testifica el acontecimiento, comieron, se saciaron y sobró comida, recogieron y llenaron doce cestas (recipientes) de los pedazos que habían quedado de los cinco panes de cebada.  Viendo ellos el milagro hecho por Jesús, dijeron: "este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo".  San Juan 6:12-14.
Jesús le da una lectura muy interesante a esta experiencia que es importante destacar, sobre todo en estos momentos de confusión y trastorno a lo interno de una parte de la Iglesia en la nación dominicana que busca cobijarse al amparo de lo que Jesucristo no quiso hacer.
Dice: "Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo". San Juan 6:15.
La traducción en lenguaje actual expresa: " Jesús se dio cuenta de que la gente quería llevárselo a la fuerza para hacerlo su rey. Por eso se fue a lo alto del cerro, para estar solo". San Juan 6:15.
Jesucristo prefirió irse a orar y no complacer a la gente que quería llevarlo a ser el gobernante de sus propios intereses. Esa es una lección muy grande que debemos aprender para no conciliar con cosas que no son agradables al Señor.
Los judíos quisieron hacerlo rey de la nación, es decir el gobernante que ellos querían al frente de la cosa pública, pero rechazó asumir ese papel, no aprobó participar de un gobierno terrenal, entonces, con este testimonio de Jesucristo, aún así una parte de su pueblo quiere hacer lo que él no hizo, ¿obra esa actitud la voluntad de Jesús?, NO.
Es bueno que la Iglesia sepa, el pueblo dominicano y el mundo, que Jesús le dijo a Pilatos "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí". San Juan 18:36.

Nuestra ciudadanía es celestial, no es terrenal, viene de Dios, por tanto, respetando el derecho que le asiste a cada persona de decidir caminar por la senda que crea mas conveniente, como hijo de Dios cierro fila acorde con la instrucción de su Palabra: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado". 2 Timoteo 2:4.

MARANATHA