Saturday, April 11, 2009

Reflexión sobre Jesús en la cruz

“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"
“con el corazón más abierto que sus brazos en la cruz, el Mesías suplica a su padre el perdón para aquellos que no sabiendo lo que hacían, crucificaron a su Señor y salvador”.

“Yo te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”
significa que aquel que es humilde y reconoce sus errores y pecados, recibirá la recompensa del perdón.

-Jesús en medio de dos ladrones-, uno que le insultaba y retaba, lleno de orgullo y rebeldía, mientras el otro, el buen ladrón tras regañar la rebeldía del quejoso, le pidió a Jesús: “Señor acuérdate de mi cuando vengas con tu Reino”.

Todo esto plantea dos actitudes completamente distintas en circunstancias iguales, y muestra los resultados correspondientes a cada actitud. De lo que se trata es del temor y el amor de Dios. este amor le bastó al “buen ladrón”: por ello escuchó aquellas

Al pronunciar la tercera palabra, Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡Hijo he ahí a tu madre¨, Jesucristo muestra que la presencia de María junto a la Cruz no es simplemente la de una Madre junto a un Hijo que muere, sino que éste le confía una nueva maternidad.

"Tengo sed."

Sed de justicia, de cumplir con la obra redentora que su Padre le ordenó de salvar a toda la humanidad.

'Dios mío por qué me has abandonado'

Es el dolor por todos los que sufren las consecuencias de la injusticia. Jesús habita en cada ser humano, y si está en cada persona que sufre, se hace ineludible para quienes se llaman discípulos suyos, socorrer a los tantos hombres y mujeres, jóvenes y niños que sufren.

'Todo está consumado." Jesús afirma que todo esta cumplido, esta frase pronunciada por Jesús, se interpreta como un fin, una mirada al pasado y un principio, una mirada contemplativa al presente en proyección al futuro.

Si amamos a Jesús, amaremos a las personas que viven con nosotros, recordar hoy y siempre, que Cristo no se cansó de amarnos a nosotros, y que el amor y la paz deben caminar juntos.

"Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu."

El final de una preciosa victoria. Cristo triunfante sobre el poder del mal, y retornando la creación del Padre de regreso a su casa. Gloria a Dios. Amén.

No comments: