Wednesday, June 9, 2010

El amor cristiano

Antes de ascender a los cielos nuestro Señor Jesucristo nos comisionó a ir por todo el mundo y hacer discípulos por todas las naciones. Mateo 28:18-20.

Los primeros cristianos estaban muy felices practicando el amor entre ellos, pero la gran comisión no se llevaba a cabo.

Si realmente la iglesia vive y practica el amor estará listo para salir a buscar a aquellos que se pierden teniendo en cuenta ciertas pautas.

1) 1era Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.

Aún cuando se combatan ciertas doctrinas, ha de hacerse con una actitud amorosa. Pues todo lo que no se haga con amor va en contra la voluntad de Dios, y no contará con el respaldo divino.

2) Efesios 4:15 “Así que siguiendo la verdad en amor”… Incluso cuando tengamos que corregir con la Palabra de Dios cualquiera vida defectuosa, debemos hacerlo movido por el amor.

En 2da Timoteo 2:24-26Pablo exhorta a Timoteo a no ser contencioso, sino amable para con todos.

Las contiendas y polémicas le hacen un feo servicio al Evangelio.

3) El amor cristiano debe ser percibido por los del mundo. Uno de los obstáculos con que tropieza la iglesia moderna es que el espectador le es decepcionante ver creyentes enzarzados en disputas, contiendas, divisiones… Es digno de admiración ver hermanos cristianos juntos, en paz y amándose aunque difieran en su manera de pensar.

Dios añadía los salvos a la iglesia primitiva por el testimonio que ellos daban al pueblo, esto nos debe hablar a nosotros los creyentes del siglo XXI.

Como hemos visto el amor tiene una perspectiva más amplia, comprometedora y profunda. Según las Escrituras implica actitudes y acciones.

El amor bíblico es semejante al de Cristo pues la mayoría de las instrucciones sobre amar a los otros fueron escritas a las iglesias locales, no a individuos. Esto es muy significativo, porque para alguien que viva aislado es imposible llevar a cabo las funciones del amor bíblico. Se necesita toda una fuerza corporativa.

Hebreos 10:24 “Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras”.

Fuente: La Información
Vima de Rojas

No comments: