Tuesday, December 28, 2010

Oración y acción de gracia para este día

Dios lleva a su pueblo de gloria en gloria, él ha sido, es, y será, la fuente de nuestra providencia sustentadora.

La vida de Jonás es un testimonio de su compasión y abundante misericordia para con sus hijos. Estando en el vientre de un gran pez que se lo tragó, en situación desfavorable, y en medio de una experiencia desgarradora de tres días y tres noches depositado en aquel escenario, se anima a orar a Dios, y clama diciendo:

Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; desde el seno del seol clamé, y mi voz oíste. Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, y me rodeó la corriente; todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

Entonces dije: desechado soy delante de tus ojos; mas aún veré tu santo templo. Las aguas me rodearon hasta el alma, rodeóme el abismo; el alga se enredó a mi cabeza.

Descendí a los cimientos de los montes; la tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; mas tu sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo.

Los que siguen vanidades ilusorias, su misericordia abandonan. Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. {Jonás capítulo 2.} En el versículo 10 termina diciendo así: "Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra". Palabra de Dios.

Dios bueno, misericordioso, hacedor de prodigios, milagros y maravillas, en este día levantamos nuestras manos, nuestras almas y corazones hacia ti, entendiendo que solo tu, oh Señor, eres nuestro refugio y lugar seguro en el momento de la angustia y de la prueba. Y el único que nos puede librar del hueco de la desesperación.

Al igual que Jonás buscó asilo y amparo, socorro y abrigo en tu presencia, encontrando en ti piedad, conmiseración, ternura, perdon, comprensión y bondad, así venimos hoy, mirando las cosas que no son como si fueran, declarando victoria por fe, y tu perfecta voluntad hecha en nuestras vidas. En el nombre precioso de Jesús, amén y amén.

Nuevas del bien

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

No comments: