Thursday, January 20, 2011

Ojo con el enojo, es un enemigo invisible

Uno de los mas grandes problemas que enfrentamos hoy, es la facilidad con que nos enojamos.

Y lo es, porque trastorna el orden y el estado de las cosas, porque quita la paz y la tranquilidad, y porque se constituye en una especie de caldo de cultivo, que le hace perder el juicio a cualquiera.

¿Se ha dado cuenta las muchas veces que nos impacta esta desagradable compañia con la que, en muchas ocaciones, vivimos circunstancialmente?

Un enojo produce ardor, furor, indignación, ira, rabia, en contra de nuestros semejantes.

El mandamiento de Jesús dice "Ama a tu projimo como a ti mismo."

Ese berrinche, malestar, disgusto, pesar, sentimiento de enfado, irritación, entre otras sensaciones de molestias e incomodidades, es la puerta de acceso a muchas separaciones familiares, divorcios, enemistades, furias, falta de entendimiento, pleitos, contiendas, y cosas semejantes.

"El consejo del Apóstol Pablo es determinante para una vida cristiana madura y en crecimiento, " Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo." Efesios 4:26.

Con mucha frecuencia la gente manifiesta enojo, inclusive nosotros los cristianos, que no es nada recomendable, debido a los efectos dañinos para la salud mental, emocional, espiritual, y las buenas relaciones con los demás, y a lo interno de la familia y relacionados .

Oración y bendición:

Señor en este día venimos ante ti con actitud de gracia y agradecimiento por todo lo recibido, que sabemos que desciende directamente de lo alto, como dice tu Palabra, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Que ahora mismo tu socorro venga en nuestro auxilio, para que podamos superar toda situación causante de enojo, porque donde hay celos y contención, expresa tu Palabra, allí hay perturbación y toda obra perversa. Santiago 3:16.

Infinitas gracias Padre, por hacernos libres en tu sacrificio agradable y perfecto en la cruz del calvario, de toda cadena de opresión, berrinche y congoja, en el nombre de Jesús, Amen.

Nuevas del bien,
Maranatha, Si, Ven Señor Jesús,
http://luzdelalfarero.blogspot.com

Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street,
Uxbridge, Massachusetts, Estados Unidos

No comments: