Monday, February 27, 2012

¿Miedo a la muerte?

Hace poco leí esta anécdota:

Arturo Toscanini ha sido posiblemente el más grande director musical de los tiempos modernos. Nació en Italia en 1867 y murió en Nueva York en 1957.

Toscanini se convirtió en el principal director de la Scala de Milán en 1898. Llegó a los Estados Unidos en 1908 y dirigió las principales orquestas sinfónicas del país hasta que se retiró en 1953.

Aunque Toscanini era un gran hombre, tenía un temor terrible a la muerte. Cada vez que veía una corona o guirnalda de flores le recordaba la muerte. Pero sus admiradores nunca supieron de este temor. Uno de ellos depositó un día una guirnalda de flores a los pies del maestro después de un concierto que Toscanini dirigía. Cuando Toscanini vió la guirnalda, palideció, quedó paralizado por un momento, después escapó rápido por una puerta lateral. Siendo ya mayor se le vio correr como un desesperado por la Séptima Avenida llena de gente.


Cuando Toscanini llegó al hotel en el que se hospedaba se encerró en su cuarto para el resto del día y de la noche.

El temor a la muerte es el más grande de los temores humanos, pero Jesucristo conquistó nuestros peores temores. En el domingo de la resurrección, se levantó de la tumba y, desde entonces, se oyen sus palabras en todo el mundo: ¨Mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos¨ (Apocalipsis. 1:18).

No hay que temer a la muerte, si tenemos a Cristo en nuestros corazones y llevamos una vida cristiana, conforme Dios ha establecido en su Palabra, tendremos seguridad y confianza de que cuando la muerte nos sorprenda, estaremos siempre con Él.

En Juan 14:6:

¨Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí¨.

En 1 Juan 5:12:

¨El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida¨.

En Romanos 8:11:

¨Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros¨.

Pastora
Vilma de Rojas

No comments: