Saturday, October 20, 2012

Palabra Iluminada: El pecador arrepentido que recibió perdón de Dios

Una gran lección nos deja las lecturas de 2 de Samuel capítulos 11 y 12 donde se narra el adulterio cometido por David con una mujer llamada Betsabé la cual quedó embarazada de él, y las palabras de un enviado de Dios para David. Dice la biblia que todo comenzó un atardecer cuando David, desde el terrado de la casa del rey, vio a una mujer que se estaba bañando, y era de aspecto muy hermoso. Desde esta parte del palacio se podía ver perfectamente hacia otros hogares por el hecho de tener una ubicación elevada lo que facilitó que David mirara a esta mujer desde este lugar que muy frecuentemente era usado para la siesta y el ocio de acuerdo a la costumbre en aquellos tiempos. Además de cometer la acción pecaminosa, David empeora aún más la cosa al posibilitar la muerte del marido de la mujer llamado Urías quien era uno de los valientes {soldado especializado} de él, ya que formaba parte de su ejército. En ese escenario, Dios le envía a David un mensaje mediante el profeta Natán, este es el contenido del mismo: "Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. 6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. 7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, 8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. 9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. 10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. 11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. 13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá". 15 Y Natán se volvió a su casa. 2 Samuel 12:1-15 Lo que la ley demandaba para una situación como esta de adulterio y asesinato era una sentencia de muerte, no había forma posible en que David pudiera enmendar la restauración de su error, pero fué perdonado porque la gracia de Dios es superior al pecado, y ante la magnitud de su angustia nació en él una oración que se conoce en la biblia como el Salmo 51, "el clamor de un pecador arrepentido", donde reconoce su ofensa. A todos Dios nos ha dado la oportunidad de ser perdonados y de ser salvos mediante el sacrificio de Jesucristo en la cruz del calvario, todo lo que tenemos que hacer es venir arrepentidos a Jesús, confesar nuestros pecados y reconocerlo como nuestro salvador personal, Rey y Señor nuestro. Amén!!!!!. Salmo 51 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 1 0 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar. Leví Adora pastor Antonio Regalado

No comments: