Diversas reacciones a causado en el seno de la población dominicana el discurso que dirigió al país el presidente Danilo Medina, las mismas se expresan en los medios de comunicación, esquinas, parques, empresas, negocios, en las redes sociales, en fin, podríamos decir, que la oratoria del mandatario se ha convertido en el “Cuchicheo” de todo el colectivo, luego de conocerse del discurso donde hizo un recuento de sus primeros 100 días de su gobierno.
Medina reconoció que la clase política de la nación ya no genera confianza en la sociedad cuando dijo “Sé que los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los jóvenes, tienen razones sobradas para desconfiar de la clase política en general”. Afirmación que compromete al presidente a cambiar la cara del modo de hacer política en la República Dominicana, a desarrollar un nuevo modelo que pueda devolver la confianza a la gente que hoy en su gran mayoría se siente frustrada y engañada, desesperada, viendo cada cuatro años elecciones sin resultados positivos, y lo que empeora más todavía, mirando el enriquecimiento ilícito y la corrupción galopante que se mueve a sus anchas en el escenario de la patria.
Presidente, usted dijo además que “después del primer trago amargo quedará el dulce sabor de más empleo, de mejor salud y de educación de calidad”. “Quedará el dulce sabor de la justicia social, de la disminución de la pobreza y, sobre todo, la saludable sensación de que todos, en esta República, tienen los mismos derechos y los mismos deberes’.
Promesas que la ciudadanía espera con paciencia como la que tuvo Job antes de ser bendecido por
Dios con prosperidad y abundancia, pueda llevar a cabo para bienestar de una colectividad que ya no aguanta tantas mentiras y que está cansada de abusos y maltratos, colectividad la cual usted mismo, presidente, dice que “Tiene sobradas razones para desconfiar de la clase política en general”.
No tengo el espacio para el análisis completo del discurso del presidente Medina que genera esperanza y optimismo, pero si logra realizar todo lo que dijo, y le añade como resolver el tema eléctrico, y le dice al pueblo los responsables del déficit financiero que el pueblo ahora tendrá que pagar, y los tales pagar las consecuencias de sus actos bochornosos, estaría levantado Danilo Medina, los principios e ideales de su maestro y líder don Juan Bosch cuando dijo: “Los hombres pueden caer, pero los principios no”. “Y nosotros tenemos que convertir en hechos nuestros buenos deseos. Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”.
Dios bendiga al presidente Danilo Medina y a todo el pueblo dominicano!!!
Oremos para que el Señor ayude a convertir en una realidad la elocuencia pronunciada por el primer mandatario de la nación dominicana.
No comments:
Post a Comment