Wednesday, December 12, 2012

El poder libertador de la Palabra de Dios

Este año que vivimos, 2012. El Señor nos dio como proclama el año de la libertad. Pues habían muchos encarcelados que no podían salir de tal condición. Mas el Señor luego de la proclama dio cumplimiento de tales declaraciones de libertad para muchos en tal aflicción.
 
Juan 8:36 RV1960 "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."
 
Juan 8:31-32 RV1960 "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; (32) y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
 
Lo primero que experimenta la libertad en nuestro ser es en el espíritu, continua en alma y termina en el cuerpo. La libertad ya llegó a nuestras vidas. Pero a su vez la libertad va a llegar.
 
Romanos 7 y 8 dice- Lo que yo quiero hacer no lo hago, y lo que no quiero hacer lo hago. Quién me librará de este cuerpo de muerte. Es decir, Pablo era LIBRE EN EL ESPIRITU.
 
2 Timoteo 4:6 LBLA dice- "Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación, y el tiempo de mi partida ha llegado." LIBERACION DEL CUERPO
 
En Hebreos 13:3 RV1960 dice- "Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo." LIBERACIÓN EN EL ALMA.
 
Mas el Señor cuando nos haga verdaderamente libres. Pasaran cosas que ni siquiera podríamos soñar.
Nuestro cuerpo es una cárcel, que se arruga, que se deteriora. Mas vendrá un día en que este cuerpo mortal, se convertirá en un cuerpo de gloria.
 
La pregunta es: ¿Cómo serán estas cosas?
 
Será por el Poder Libertador de la Palabra de Dios.
 
Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y la libertad nos libertará. Juan 8:31 RV1960 "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;"
 
Salmo 119:160 LBLA "La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna."
 
1 Corintios 1:18 RV1960 "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios."
 
Hebreos 13:22 RV1960 "Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente."
A
pocalipsis 3:10 RV1960 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra."
 
2 Corintos 5:19 RV1960 "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."
 
Es decir, la suma de todas las palabras, el resultado es VERDAD. Y esta verdad nos hará libre. Y mientras más conozcamos la palabra, seremos un poquito más libres.
 
Hay diferentes palabras que en suma son la VERDAD. De ellas la Palabra de la Cruz, La Palabra de la Gracia, La Palabra de la Perseverancia, La Palabra de la Reconciliación, etcétera. En esta oportunidad conoceremos la PALABRA DE LA CRUZ.

I La Palabra de la Cruz


¿Para qué sirve la cruz? -Para morir.
Todo aquel que no se niegue a sí mismo y no tome su cruz. No puede ser mi discípulo. Lucas 9:23 "Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas."
 

Ahora, cuál es el mensaje que convoca más a las multitudes. El más liviano. El evangelio ligth.
Salmos 34:19 RV1960 "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová."
 
Pero es importante, que nos enseñen que debemos MORIR.
Ejemplo: morir a nuestros derechos.
 
Hebreos 10:34 RV1960 "Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos."
 
Lo máximo que sirve la unción en nuestra vida es para morir.
 
"Señor queremos aplicar la palabra de la cruz, deseamos morir en la cruz. Ayúdanos a rendirnos en el nombre de Jesús. Queremos tomar la cruz, subir al monte y ser uno contigo."
 
Gálatas 2:20 RV1960 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
 
Apóstol
Sergio Enríquez

No comments: