Saturday, January 3, 2015

Reflexión

Pastor
Antonio Regalado

"¿Que tenemos que hacer los evangélicos para merecer la primera plana del Lístin Diario,reunir 60.000 personas no es suficiente, ni el mensaje del Pastor Ezequiel Molina, ¿Porque el Cardenal?...Que hizo El el primero de Enero que pudo arrebatar la primera plana?
Creo que los cristianos no debemos ni comprar ni anunciarnos en el Lístin Diario, si estamos de acuerdo griten un amen". Estas fueron declaraciones recientes del pastor Santiago Ponciano, que no han caído bien en el universo de la gran mayoría de los evangélicos de la Nación Dominicana

Reflexionando acerca de esta exposición escrita en el muro del amado líder religioso, lo primero es, que no nos unimos a la misma, ni la compartimos, no estamos de acuerdo con ese tipo de proclamación, ni nos  representa como pueblo de Dios, el habló a título personal, ese pedido no nos  merece un amén. Nadie puede decidir lo que debe ser noticia de primera plana en un medio de comunicación escrita, eso es incumbencia de la dirección.

Toda autoridad debe ser respetada según Dios, "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". Romanos 13:1. En ese sentido, lo que un medio decide hacer, debemos respetarlo.

Listín Diario, aparte de ser una autoridad en materia de comunicación, se ha constituído en un pilar de la democracia dominicana que goza de todo el respeto de la sociedad, pertenece al acervo cultural de la Patria.

En cuanto al modo de conducirnos para con los demás, sin pretender jamás trazar pauta a un  siervo llamado por Dios y talentoso hombre del Señor, lleno de hermosas virtudes, la Palabra de Dios tiene una agenda variopinta a tomar en consideración por el pueblo Cristiano, por ejemplo, declara este designio: "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;".  2 Timoteo 2:24. La Traducción en lenguaje actual, expresa: "  Un servidor de Dios no debe andar en peleas. Al contrario, debe ser bueno con todos, saber enseñar, y tener mucha paciencia."

Podría ser, pensamos, que un impulso momentáneo le llevó a realizar estas declaraciones, y esperamos por lo menos una disculpa por la indelicadeza del pronunciamiento contra el Listín Diario, como también a quien mencionó como referente.

El propósito del pueblo del Señor al hacer una actividad no es tener en mente salir en primera plana, sino que Su Voluntad sea hecha, de lo demás se encarga el Señor, no el hombre, "Así también vosotros cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos." Lucas 17:10.

Pero además, no hay que demandar de ningún medio ser noticia de primera plana tras lo que hagamos, lo que Cristo realizó en el calvario, es la más grande noticia de primera plana que medio alguno en la historia haya producido, es el acto por amor más sublime y valioso que conozca la humanidad, y sin esperar nada a cambio,   ejemplo tenemos en Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

La Biblia, la Palabra de Dios, es la real y verdadera noticia de primera plana para toda la humanidad, y es que las demás pasan, pero el designio del Señor PERMANECE PARA SIEMPRE.

Es deber del creyente armonizar con el prójimo, dice Su Palabra: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Hebreos 12:14. Traducción en lenguaje actual "Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara".

Ministerios Maranatha y Tabernáculo Prensa de Dios, unificados como una Torre Fuerte del Evangelio,  declaramos apoyo total y solidario al Listín Diario.

Oramos para que Dios siga iluminando las páginas del Listín, y permita que continúe alcanzando grandes logros como hasta ahora ha venido cosechando, a este aliado medio de comunicación del desarrollo, el progreso y la prosperidad de la Nación, y expresamos que cualquier inconveniente que pueda presentarse al respecto del impasse surgido, por la Misericordia de Dios, debe ser solucionado mediante el vínculo del perdón, la mansedumbre, la humildad, la paz y el amor.


MARANATHA

No comments: