Friday, February 6, 2015

Las bendiciones de Dios nos hacen felices

Pastor
Antonio-Sócrates-Regalado


¡Dios mío, tú bendices al pueblo que te reconoce como Dios! ¡Tú bendices a la nación que te acepta como dueño!        Salmos 33:12. Biblia Traducción en lenguaje actual.


Hay varias explicaciones en los idiomas hebreo, arameo y griego para la palabra bendecir,  la raíz original del hebreo la define como  "barak",  que es "arrodillarse",  e  implica bendecir a Dios como acto de adoración, y al hombre como beneficio,  de acuerdo a la Nueva Concordancia Strong Exhaustiva de la Biblia.


En el arameo, bendecir es "berek",  esto es "Alabar, arrodillarse, rodilla". Entretanto, bendecir en griego significa "Hablar bien", 'Elogiar", que representa, entre otras cosas, "Alabar, celebrar con alabanzas, de aquello que se dirige a Dios, reconociendo su bondad, con deseo de darle Gloria a ÉL, dice Vine, el diccionario exhaustivo, citando varios ejemplos bíblicos, entre ellos al libro de Lucas capítulo 1 y versículo 64, acerca de la experiencia del sacerdote Zacarías:  "Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios".


En el principio Dios nos bendijo diciendo "Frutificad y Multiplicaos" Génesis 1:22. Eso es motivo para nosotros estar felices, nos ha dado su herencia, hijos e hijas, nos ha dado a Jesucristo como nuestro Rey y Salvador personal y el  sustento de cada día, el pan de vida, Jesucristo, que descendió del cielo para que el que de ÉL coma no muera, somos herederos de la bendición de Abraham desde que se llamaba Abram: " Y hare de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. {3} Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra". Génesis 12:2-3.

Bendecir es hacer felíz y cuidar, y el Señor ya lo hizo y lo sostiene, ÉL tiene cuidado de su pueblo, por eso la soledad y la tristeza, el desánimo, frustración y depresión, el sentirse derrotado y abatido, jamás debe estar en la agenda de un hijo/ja de Dios, porque "La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella". Proverbios 10:22.


Nos ha dado la tierra que "fluye leche y miel", somos sus reyes y sacerdotes para ministrar Su Palabra, nos creó para darle alabanza y adoración, "Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas". Joel 2:22.

Cuando el pueblo de Israel intentando cruzar el mar rojo vieron toda la caballería y carros de faraón detrás de ellos, y el mar de frente, temieron en gran manera, pero en ese momento vino a tiempo el consejo al líder de los hebreos elegido por Jehová, "Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Éxodo 14:13-14. Qué bendición!! Y ese es el mismo Dios al que nosotros les servimos en la actualidad, hará lo mismo con nosotros en el momento de las dificultades, nos bendecirá, seremos bienaventurados.

Dios derramó palabra de bendición en el mundo antiguo sobre su pueblo, diciendo por medio de su profeta Moisés " Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré". Números 6:24-27.

Hay cobertura de bendición para todos en Cristo Jesús, corre la voz!!!


Pastor
Antonio Regalado

No comments: