Thursday, May 15, 2014

La bendición del Señor es la que enriquece

“Mía es la plata y mío es el oro” —declara el Señor de los ejércitos." La Biblia de las Américas. Hageo 2:8.
 
 Más temprano que tarde quienes nos han robado lo que Dios nos ha dado, sean principados o potestades, tendrán que entregarnos lo que nos pertenece, lo que es justo.

La Palabra de Dios hace énfasis sobre el comportamiento de algunos ricos que desviándose indisciplinadamente han cometido el grave error de hacer del dinero el objetivo de la vida. Afirma: -Presten atención, ustedes los ricos: lloren y giman con angustia por todas las calamidades que les esperan. Su riqueza se está pudriendo, y su ropa fina son trapos carcomidos por polillas. Su oro y plata han perdido su valor. Las mismas riquezas con las que contaban les consumirán la carne como lo hace el fuego. El tesoro que han acumulado se usará como evidencia contra ustedes el día del juicio.

Así que ¡escuchen! Oigan las protestas de los obreros del campo a quienes estafaron con el salario. El dinero que no les pagaron clama en contra de ustedes. Los reclamos de quienes les cosechan sus campos han llegado a los oídos del Señor de los Ejércitos Celestiales. Sus años sobre la tierra los han pasado con lujos, satisfaciendo todos y cada uno de sus deseos. Se han dejado engordar para el día de la matanza. Han condenado y matado a personas inocentes,[
a] que no ponían resistencia.-[bSantiago 5:1-6. Biblia Nueva Traducción Viviente.

Dios habla por medio de esta exhortación a unos ricos que estafaron salarios ajenos, de podredumbre y manejos turbios, de los juicios que les esperan a esos negociantes, de muertes de personas inocentes por sus luchas salariales, de reclamos que no solamente fueron aquí abajo sino que fueron oídos por ÉL como Señor de los Ejércitos Celestiales.

La Palabra de Dios, es una foto de la realidad social que vive América Latina y el Mundo, como consecuencia de la enorme brecha existente entre ricos y pobres, y cómo una franja de pudientes empresarios oprimen a los débiles para amazar fortuna.

Sin embargo, es tan linda la Misericordia de Dios, que ÉL tiene Sus Brazos abiertos para enderezar lo torcido, para restaurar y unir, armonizar.

 En un consejo de Su Palabra, proclama por medio del jóven pastor Timoteo:  - Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. 18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.- 1 Timoteo 6:17-18. Biblia Nueva Traducción Viviente.

Nuestro Rey y Salvador,Jesús, partió, dio y repartió el pan, y ÉL ordena:  "El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo." Lucas 3:11.

Así que transmite el Señor en Su Designio: "-Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición". 1 Timoteo 6:9.

Yo bendigo a todo aquel o aquella que en en esta hora se dispone a bendecir a alguien, hazlo con gozo, es Dios que lo ha puesto en tu corazón y te da el precioso don para que lo haga en el nombre de Jesús.
 
 Recuerda que: "-El que confía en sus riquezas, caerá, pero los justos prosperarán como la hoja verde" -. Proverbios 11:28.

Escucha la Voz de Dios, quien te dice: "-La bendición del Señor es la que enriquece,
y El no añade tristeza con ella."-   Proverbios 10:22. La Biblia  de las Américas.


Pastor
Antonio Regalado

No comments: