Friday, May 13, 2016

El profeta Miqueas en el contexto de hoy, un sol de justicia



                                                Pastor Antonio Regalado

La época del profeta Miqueas se caracterizó, según los hechos históricos, mayormente por personas egoístas y oportunistas que imponían sus influencias desde las áreas del gobierno hacia toda la colectividad, guiando al pueblo mediante sus malas prácticas hacia el caos, derrota, podredumbre e incertidumbre sociales.
Sus gobernantes se habían pervertidos y la justicia ya no era tal, sino un instrumento de sus inmoralidades y corrupción. La honestidad carecía de reputación con el agravante de una proliferación de avaricia y falta de compasión ante el dolor generalizado de la gente. La maldad, inclemencia, barbarie, atrocidad, dureza y otras cosas, formaban parte de las vestiduras mostradas desde las mieles y las alturas del poder.
Es ahí cuando DIOS da testimonio de Miqueas y lo presenta ante un colectivo deteriorado y sumido en la más profunda corrupción en que lo habían llevado sus gobernantes, para comunicar un mensaje de aliento y esperanza hacia aquellos corazones abatidos y en descenso en su calidad de vida en el orden físico y espiritual.
Así habló el Señor por medio de Miqueas profeta: 9 ¡Escúchenme, líderes de Israel! Ustedes odian la justicia y tuercen todo lo recto. 10 Construyen Jerusalén sobre cimientos de crimen y corrupción. 11 Ustedes, gobernantes, toman decisiones con base en sobornos; ustedes, sacerdotes, enseñan las leyes de Dios solo por dinero; ustedes, profetas, no profetizan a menos que se les pague. Sin embargo, todos alegan depender del Señor. «Nada malo nos puede suceder —dicen ustedes— porque el Señor está entre nosotros». 12 Por causa de ustedes, el monte Sión quedará arado como un campo abierto; ¡Jerusalén será reducida a escombros! Un matorral crecerá en las cumbres, donde ahora se encuentra el templo. Miqueas 3:9-12 Nueva Traducción Viviente.(NTV).
Este mensaje tiene lecturas edificantes para los tiempos que estamos viviendo hoy día,(1) El profeta denuncia a esos dirigentes envueltos en actos de corrupción en el desempeño de la cosa pública, esto indica que los hijos de DIOS no podemos hacer alianzas con dirigentes y gobernantes que sean como esos, Miqueas no lo hizo, (2) Soborno en la justicia, este comportamiento es inaceptable para una nación de valores familiares y espirituales, y que desea vivir con dignidad y decoro, (3) los sacerdotes no eran honestos para dar el mensaje y enseñanzas de DIOS, porque fueron corrompidos por el dinero, los profetas vendían sus falsos oráculos y su comportamiento era movido acorde con las exigencias de los poderosos, experiencia que debería movernos, a quienes ministramos la presencia de DIOS, a reflexionar profundamente, porque todo acto que conlleve a distorsionar el mensaje de Su Palabra y a hacer causa común con los lineamientos de la carne, traerá juicios de ÉL, y, claro está, también producirá consecuencias a lo interno de ministerios e Iglesias.
El Señor procederá a arar esos montes y matorrales que operan en el mundo de las tinieblas, que después de haber puesto sus manos en el arado de Jesucristo; volvieron sus espaldas hacia la agenda de las circunstancias y estrategias humanas, y los reducirás a escombros, es cuestión de esperar en Su Tiempo.
Dice la Palabra del Señor en Éxodo 23 versículo 8: “No recibirás soborno, porque el soborno ciega a los que ven con claridad y pervierte las palabras de los justos”.
MARANATHA
DIOS TE BENDIGA

Pastor
Antonio Regalado

No comments: