Friday, May 6, 2016

Si un gobernante atiende la palabra mentirosa, Todos sus servidores serán impíos. Proverbios 29:12.


Pastor
Antonio Regalado

Así describe DIOS mediante Su Palabra al primer mandatario de una nación, de manera que para el Señor, su excelencia en autoridad, no debería procesar su anhelo o meta mediante prestar atención a “la palabra mentirosa” para ejecutar un plan de nación.
De hacerlo, impactaría en cascada(desde su techo) a todos sus servidores, convirtiéndose de esa manera en un gobernante carente de “fe y compasión hacia los demás”, siendo esto una señal de que su gobierno no tendrá un final dichoso, ni de buen futuro.
Quien gobierna y juzga con verdad en beneficio de los pobres, sin tener que llegar a enarbolar “palabra mentirosa,” tendrá una forma de gobernabilidad duradera y firme. Proverbios 29:14.
De ahí que, quien aspire a ser gobernante y que se proponga hacerlo bien frente a su gente, primero debe ser temeroso de DIOS, honrar y agradar a su Creador, buscar dirección de ÉL para cada cosa que vaya a realizar porque “sin profecía el pueblo se desenfrena” dice Su Palabra en Proverbios 29:18a, debe ser íntegro, justo, cumplir lo que promete, no hablarle mentiras al pueblo, no defraudar al prójimo, procurar el bienestar de los más desposeídos, y no permitir, entre otras cosas, el robo del dinero que en impuestos paga cada ciudadano.
Ahora que estamos próximo a celebrar las elecciones en República Dominicana, mayo 15, 2016 , el pueblo debe entrar en un período de oración y ayuno, una parte lo ha venido haciendo, para que sea el Señor iluminando a cada vida para ejercer ese deber al que todos tenemos derecho, y elegir con nuestros votos a quien habrá de ser el presidente de la nación y las autoridades correspondientes de todo el país.
Es importante a la hora de cumplir el compromiso del voto tomar primeramente en cuenta la instrucción de DIOS por medio de su designio, el cual dice: “Fíjate bien en la gente honrada, observa a los que hacen lo bueno; para esta gente de paz hay un futuro brillante”. Salmos 37:37. Este versículo en la parte a pero de la versión Reina Valera Contemporánea, expresa: “Fíjate en quienes son íntegros y justos”.
Que la justicia de DIOS sea manifestada y haga prosperar el voto del justo, porque “Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime”. Proverbios 29:2.
La versión Palabra de Dios para Todos, advierte: “Cuando triunfan los justos, todo el mundo está feliz; cuando los perversos ganan, el pueblo se queja”.
DIOS TE BENDIGA
MARANATHA


No comments: