Thursday, March 8, 2007

Un camino más excelente

La envidia es un sentimiento que envilece, es el zafacón de la codicia, la esclavitud del egoísmo, bandera del resentimiento, identidad de la deshonra y pasaporte de la rivalidad y la división, es tripulación que va distribuyendo sus mercancías llenas de veneno mortal a todo lugar.

Sus escaramuzas son conocidas por doquier, en centros de trabajos, escuelas, comunidades, universidades, oficinas, palacios, políticos, actividades que impulsan el arte en todas sus exposiciónes, naciones, deportes, en fin, donde quiera deja marcas y huellas.

Cuando se aposenta en la conciencia, la persona nunca es ecuánime, nunca actúa con equidad ni justicia, nunca se humilla y siempre es incapaz de perdonar.

Refiere martín alonso: “La envidia, polilla del talento, lleva el Sello diabólico en su origen”. Satanás es la fuente donde nace la envidia, es él quien la hace brotar de lo mas profundo del corazón humano, desde el principio se encargó de sembrar la semilla del odio y destrucción.

Don Quijote expresó: “Oh, envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes. Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué deleite consigo; el de la envidia no trae sino rencores y rabias!”. No hay dudas de que la envidia es expresión y obsesión del hombre mediocre y una de las inmundicias de las obras de la carne.

Ante un camino sombrío, el de la envidia, Dios nos muestra la luz verdadera en Cristo, y nos extiende la invitación a lo que EL llama "un camino más excelente", el fruto del Espíritu: “Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza”.

Quien recibe a Cristo se convierte en más que un vencedor, y los que son de él no son envidiosos, porque como dice el Espíritu Santo por medio del Apóstol Pablo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos’’. Gálatas 5:22-24.

Maranatha

No comments: