Wednesday, October 24, 2007

El vino nuevo informa de Iglesia consumida por un fuego

Una iglesia en el centro de Jerusalen se consumio por el fuego antes del amanecer el miercoles y sufrieron grandes danios, dijo la policia.

Incendiarios, presuntamente de extremistas Judios, irrumpieron en la iglesia y comenzaron el fuego, dijron los funcionarios de la iglesia, el miercoles.

El santuario utilizado por cuatro congregaciones, incluidos los bautistas, habia sido incendiada en 1982 por un grupo ultranacionalista judio y posteriormente reconstruido, dijo el pastor en la iglesia, Charles Kopp.

El portavoz de la policia Shmuel Ben Ruby dijo que no se habian realizado detenciones y no es inmediatamente claro cual fue el motivo detras del ataque.

Los incendiarios irrumpieron en el edificio de finales de martes y comenzaron el fuego en tres lugares distintos.

El suelo fue gravemente carbonizado, las ventanas estaban rotas y varias sillas fueron quemadas. han dicho anteriormente que biblias fueron dañadas.

Vecinos judios llamado el departamento de bomberos y su rapido tiempo de respuesta fue lo que salvo la estructura, dice Kopp, que ha estado en la iglesia desde 1966.

Congregación en la iglesia trabajadores extranjeros, los estudiantes y los refugiados sudaneses que recientemente entraron en el país de Egipto, dice Kopp.

Una de las congregaciones se compone de Mesiánico Judios, que se consideran a sí mismos judios, pero creen en Jesus.

En respuesta al ataque, la oficina israelí de la Liga Anti-Difamación, que supervisa los crímenes de odio, condenó el ataque y pidió a la tolerancia.

La iglesia se encuentra en una zona de clase media barrio de Rehavia.

Judias ultra ortodoxas los residentes de una zona en los últimos años han comenzado a pasar a Rehavia y tratando de imponer su modo de vida en el Vecindario.

Las relaciones entre las religiones son buenas en general, en gran parte judios oeste Jerusalen,
y son escasos los incidentes violentos

Fuente: Jerusalem Post

Rogamos orar por la proteccion sobrenatural sobre los creyentes en Israel, sus congregaciones y familias, son blancos de ataques por parte de judios ortodoxos.
Quienes creen que estan sirviendo a Dios al hacer tales actos

No comments: