Wednesday, October 24, 2007

El vino nuevo informa de Iglesia consumida por un fuego

Una iglesia en el centro de Jerusalen se consumio por el fuego antes del amanecer el miercoles y sufrieron grandes danios, dijo la policia.

Incendiarios, presuntamente de extremistas Judios, irrumpieron en la iglesia y comenzaron el fuego, dijron los funcionarios de la iglesia, el miercoles.

El santuario utilizado por cuatro congregaciones, incluidos los bautistas, habia sido incendiada en 1982 por un grupo ultranacionalista judio y posteriormente reconstruido, dijo el pastor en la iglesia, Charles Kopp.

El portavoz de la policia Shmuel Ben Ruby dijo que no se habian realizado detenciones y no es inmediatamente claro cual fue el motivo detras del ataque.

Los incendiarios irrumpieron en el edificio de finales de martes y comenzaron el fuego en tres lugares distintos.

El suelo fue gravemente carbonizado, las ventanas estaban rotas y varias sillas fueron quemadas. han dicho anteriormente que biblias fueron dañadas.

Vecinos judios llamado el departamento de bomberos y su rapido tiempo de respuesta fue lo que salvo la estructura, dice Kopp, que ha estado en la iglesia desde 1966.

Congregación en la iglesia trabajadores extranjeros, los estudiantes y los refugiados sudaneses que recientemente entraron en el país de Egipto, dice Kopp.

Una de las congregaciones se compone de Mesiánico Judios, que se consideran a sí mismos judios, pero creen en Jesus.

En respuesta al ataque, la oficina israelí de la Liga Anti-Difamación, que supervisa los crímenes de odio, condenó el ataque y pidió a la tolerancia.

La iglesia se encuentra en una zona de clase media barrio de Rehavia.

Judias ultra ortodoxas los residentes de una zona en los últimos años han comenzado a pasar a Rehavia y tratando de imponer su modo de vida en el Vecindario.

Las relaciones entre las religiones son buenas en general, en gran parte judios oeste Jerusalen,
y son escasos los incidentes violentos

Fuente: Jerusalem Post

Rogamos orar por la proteccion sobrenatural sobre los creyentes en Israel, sus congregaciones y familias, son blancos de ataques por parte de judios ortodoxos.
Quienes creen que estan sirviendo a Dios al hacer tales actos

Wednesday, October 17, 2007

Los nacidos de nuevo

El testimonio del famoso cantautor dominicano, Juan Luis Guerra, de lo que Cristo ha hecho en su vida, ha recorrido el mundo entero, a través de los distintos medios de comunicación de masas y en sus presentaciones personales.

LEER MÁS

Friday, October 12, 2007

ISRAEL, motivos de Oracion Viernes 12-10-07

Queridos amigos y hermanos: En estos dias se esta hablando de conversaciones de paz con grupos arabes y palestinos.

Lamentablemente dentro de esas conversaciones esta el reclamo de la Ciudad de Jerusalem como capital del Estado Palestino.
Algunos politicos israelies estan dispuestos a entregar parte de la Santa ciudad al control administrativo de los hijos de Ismael.

Rogamos oracion especial por la Paz de Jerusalem, de acuerdo el Salmo 122:6 y que Adonay guie a los gobernantes y pronto el Gran rey asiente su trono en la Santa Ciudad!
"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria." (Salmo 24:9)

En este tiempo profetico oramos por los miles de judios que estan RETORNANDO a Israel en cumplimiento de muchas escrituras profeticas
"El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño"
(Jeremías 31:10)

Tambien nuestra congregacion y ministerio en Israel necesita de su oracion.
Queremos abrir una casa de oracion en la zona de Natzareth en la Galilea precisamente donde Yeshua se crio.

En la congregacion de Tel Aviv queremos formar un centro de entrenamiento para hermanos que tengan llamado a las naciones y especialmente al pueblo judio.Le rogamos su oracion por los obreros de la mies y que los hermanos alejados regresen a la fe.Ademas necesitamos recursos materiales para poder remodelar el lugar Su Ofrenda sera muy valorada y estimada!

En el Mes de Noviembre con los visitantes de la III Convencion Latina, tendremos bautismos en el Rio Jordan, entre los hermanos a bautizarse esta mi hija Priscila (9) que desea servir a Yeshua desde su temprana edad, a veces ella predica en la congregacion en hebreo y yo le traduzco .Gloria a EL!

Oracion especial por la vivienda pastoral que nos la entregaran los primeros dias de Noviembre, que Adonay envie angeles y nos ayude con la mudanza, y equipar la casa dias antes de recibir a los viajeros que vendran a la Convencion.

Tour -Convencion en Israel
GLoria al Eterno por los valientes que conoceran la tierra de la promesa en este 2007, no es un simple tour , sino un evento internacional, tendremos Salmistas , cantantes, Ministros de Alabanza y predicadores que bendeciran al grupo. Conoceremos testimonios de milagros de proteccion sobrenatural durante la guerra del Libano .
AUN TENEMOS 8 LUGARES DISPONIBLES!
Si usted quiere tener el mejor viaje de su vida Consulteme

http://us.f542.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=elvinonuevo@yahoo.com



En breve conocera nuestro estudio sobre las TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL!
Sabia que tal vez en sus venas corre sangre judia?
Judah y Efraim!
Israel y la Iglesia

Sunday, October 7, 2007

Encontrado muerto activista creyente de Cristo

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
San Juan 11:25

Un activista cristiano palestino fue encontrado muerto hoy en una calle de Gaza despues de haber sido secuestrado hace dos dias por unos desconocidos, informaron hoy funcionarios del Ministerio del Interior en Gaza controlado por Hamas.

Rami Jader, de 32 anios, era director de la " Asociacion del Libro Sagrado" (La Biblia), y propietario de un club deportivo y de una libreria de textos cristianos, indico un comunicado de ese ministerio.

El cadaver presentaba varias heridas de cuchillo y fue trasladado por una ambulancia para practicarle una autopsia, informaron los testigos.

La nota del Ministerio de Interior palestino dice: "nos sorprende que haya sido asesinado por desconocidos' "y aniade: "condenamos el crimen, que no quedara sin nuestro castigo".

El movimiento islamico Hamas tomo control de la franja de Gaza en junio pasado despues de enfrentamientos violentos con Al Fatah, el movimiento que lidera el presidente palestino, Mahmud Abas, y desde entonces controla la seguridad en ese territorio.

La libreria de Ayad fue incendiada por musulmanes radicales después de las protestas de musulmanes en Europa y en otros lugares del mundo por las caricaturas del profeta Mahoma publicadas en el diario danés diario "Jyllands Posten" y en otros diarios europeos a comienzos de 2006.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida,
y para que la tengan en abundancia." San Juan 10:10

__._,_.___

Saturday, October 6, 2007

Asaltan misionero por tercera vez en la República Dominicana

Un llamado de alerta a los misioneros del mundo que estan preparandose para la obra.

LEER MÁS

Friday, October 5, 2007

¿Calor o sequía?

¿Calor o sequía?
¿Estás en medio del campo de batalla ahora mismo, con balas que vuelan por todas partes? ¿O es este un período de sequía en tu vida en el que no parece estar sucediendo nada? En la vida, atravesamos ambos tipos de situación.

La Biblia dice que Dios es suficiente para ambas: para las épocas de intensos problemas y para las de sequía. “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17:7-8).

Ahí está: dos tipos diferentes de circunstancias.

El calor y la sequía.

El calor habla de pruebas intensas.

Durante esas épocas, luchas como si estuvieran atacando con problemas, uno tras otro.

Te preguntas si la vida volverá a ser como antes. Apenas recuperas el aliento después de un golpe y ya viene otro.

Por otra parte, la sequía simboliza ese tiempo en que sientes que nada —no cualquier cosa, sino ninguna, cero cosas— sucede en tu vida. En una u otra ocasión, si las raíces de tu confianza están arraigadas en Dios, encontrarás que con Él te basta.

¿Dónde has puesto tu confianza? ¿En ti mismo? ¿En el destino? ¿O en Dios? En este momento, sea que estés pasando por un intenso calor o por la esterilidad de la sequía, bebe ávidamente del agua de vida que realmente satisface.

No vivas en un estado de deshidratación espiritual.

Que tus raíces vayan bien profundo, hasta los recursos de Dios.

Recuerda que Dios dice: “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas”.

Arraigados en Él, tenemos todo lo que necesitamos para soportar tanto el calor como la sequía.

Tomado del devocionario Palabras de aliento para mujeres publicado por Casa Creación. Para más información sobre este libro, OPRIMA AQUÍ.

Tuesday, October 2, 2007

Pastor Angel Gerber desde Israel nos comunica el tema 'La clave de la felicidad"

Son muchas las personas que en estos dias se me han acercado con sus problemas economicos, y me han compartido la desesperacion y el desaliento que enfrentan por estar sumidos en deudas, por lo tanto decidi por este medio compartir algunos principios biblicos que seran de bendicion:

1. "Contentarnos con lo que tenemos".

Esto no es resignacion o aceptar lo malo en nuestras vidas, No!
pero por querer mas de lo que tenemos, muchas veces caemos en lazo del enemigo.

Los creditos, las tarjetas ofrecen "facilidades" para hacer real nuestros deseos, pero debemos Primero ejercer el contentamiento de lo que tenemos, para luego poder acceder con la bendicion de Dios a otras cosas, y no comprar por impulso .

2. Elaborar un real presupuesto familiar.

Asignar los gastos de acuerdo a las verdaderas prioridades.

3. Deudas "No debais a nadie nada".Comprar a cradito o en cuotas , no es deber.

Deber es no pagar cuando viene el vencimiento de la cuota.

A aquellos que estan sumergidos en deudas, el primer consejo es No Ocultarse.

Hable con sus acreedores, demuestreles su interes en pagar las deudas y propongales usted una forma de pago.

4. Evitar paseos en grandes tiendas.O en almacenes de tiendas, o centros comerciales, recuerde que la tentacion entra por los ojos.

5. Evite y ore contra el espiritu de consumismo.

Muchos comercios tienen brujos o amuletos para aumentar sus ventas, y crear en el cliente un deseo irresistible de comprar.

6. Sea fiel al Señor con sus diezmos, ofrendas y promesas.

7. Comparta con otros lo que tiene.

No espere a ser "Rico" para extender la mano al mas necesitado. Recuerde que "mas bienaventurado es dar que recibir"

Pastor Angel Gerber, Ministerio El Vino Nuevo
http://www.elvinonuevo.org/