Saturday, September 27, 2008

La Sociedad Bíblica de la India, pide que sigamos orando por la situación de los cristianos en el estado de Orissa

India-. La Sociedad Bíblica de la India (SBI) ruega a la fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas que sigamos orando por la situación de los cristianos en el estado del este de Orissa extendiéndose hacia Karnataka en el oeste.

“Apreciamos su preocupación por la persecución en este país y agradecemos sus oraciones. Dios escucha el clamor de buenas personas y acabará con el sufrimiento de gente pobre y desamparada que se mantiene en su fe a pesar de las amenazas, persecución, e incluso muerte.

“La persecución a la que los cristianos se enfrentan desde hace diez o doce días ha sido la peor en la historia de la India. Se han perdido cientos de vidas, muchos cristianos han sido aniquilados, las casas han sido incendiadas. Casi todas las iglesias de varios distritos de Orissa han sido demolidas y la gente está paralizada por el miedo.

Las zonas afectadas están incomunicadas por lo que la cobertura de los medios está limitada, -explica W. Paulraj director de distribución de la SBI- sin embargo, un informe del Sunday Times of India refleja algo de luz sobre lo que está ocurriendo.

Incluye un relato de un hombre cristiano que huyó de los disturbios en su pueblo y que vio desde un escondite en el bosque cómo quemaban a su hermano discapacitado que no pudo huir.“Esta es solo una de las muchas horribles historias que provienen de las angustiadas víctimas de la matanza que siguió a la muerte del líder del VHP (Vishva Hindu Parishad, Concilio Mundial Hindú), Pujya Swami Laxmananandji, asesinado en Orissa el 23 de agosto.

Es sobrecogedor oír reiteradamente el relato de iglesias destruidas, casas incendiadas y gente quemada. Muchos creen que con la situación de Orissa ha empeorado el odio religioso en la India, y la violencia está ahora extendiéndose”.

Paulraj dice que desde que el partido BJP volvió al poder en Karnataka, estado donde la Sociedad Bíblica de la India tiene su oficina principal, la persecución ha comenzado allí también.“Hace unas dos semanas se destruyó completamente una iglesia en la ciudad de Davanagere, a unas ciento cincuenta millas al norte de Bangalore.

Las autoridades fueron espectadores silenciosos de esta atrocidad. Ahora el ministro de BJP ha emitido un informe para que se cierren todas las iglesias "no autorizadas" y los lugares de adoración, ley que obviamente no se aplica a los lugares de culto hindú.

“Pedimos a la fraternidad de las Sociedades Bíblicas que oren al Dios todopoderoso por su intervención”.

Desde esta Sociedad Bíblica hacemos extenso este llamamiento a los cristianos en España.
Fuente noticiascristianas.org

No comments: