Thursday, September 11, 2008

Luz sobre el candelero: Cristo resucitó para que nosotros andemos en vida nueva

La vida es una enseñanza constante.

Yo pude aprender hace muchos años, por ejemplo, lo complejo que es mantenerse en los medios desde donde se hace comunicación, por lo proceloso del camino, y lo que hacer frente a un vendaval de presiones y conjeturas tales como: engreimiento, artimaña, injuria, malicia, vanidad,envidia, orgullo, enredo, y ni que decir del simulador e hipócrita.
todo eso y más encontré en un escenario al que llegué inocente, por lo que en muchas ocaciones supe rasgar mis vestiduras y llorar cuando nadie me podía ver.

Y es que en cada experiencia vivida adquirimos herramientas que nos ayudan a construir los caminos fundamentales para vivir, aunque tengamos que pagar, para crecer, madurar y transitar por los senderos de la superación personal, un precio muy caro.

Cuenta una historia bíblica que Jesús se encontró con un joven que era rico, el cual vino corriendo a él, y arrodillado le pregunta:"Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?"

Existe algo que está más allá de lo que hacemos en esta tierra que nos preocupa e inquieta, ¿dónde vamos a pasar la eternidad?

¿Lo ha pensado usted?

El joven de la narración era rico, todos sus problemas materiales estaban resueltos menos el de la vida eterna.

Si hacemos un ejercicio honesto en nuestra forma de pensar llegaríamos a la conclusión de que es exactamente lo mismo que ocurre con un gran porcentaje de personas.y usted pensará "pero pastor yo no soy rico como era ese joven, mis necesidades no están resueltas, ¿que en cuanto a mi? de igual manera la vida eterna es para ti y puedes hacer la gran diferencia de tu vida.

De eso se trata en este mundo, de una decisión de vida o muerte, y tu tienes que decidir o este mundo mortal, temporal y pasajero, o una vida eterna con Cristo.

No voy a explicar el final de la crónica, su actitud fue de menosprecio ante la propuesta de Jesús, sino decirte que hoy es el momento agradable de acercarte a Jesús y pedirle que te inscriba en el libro de la vida, y no menospreciar la oportunidad de la nueva vida en Cristo.

Solamente confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y cree en tu corazón que Dios le levantó de los muertos y serás salvo. Eso es lo que explica el libro Romanos capítulo 10 verso 9.

Es el anhelo de Cristo, Salvación para todos, para eso fue su sacrificio en la cruz.

Toda persona que ha confesado a Cristo como Señor y Salvador es un nuevo ser.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viajas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17.-

Ese nuevo estilo de vida hace que el creyente camine en testimonio para Cristo andando en el fruto del Espíritu:

- Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza-. Gálatas 5:22-23.

Toda la familia de la tierra, por cierto muy deteriorada en su estructura, y yo diria en estado de convulsión, tiene necesidad de esta nueva vida ,no importando el status social al que pertenezca. Como pastor por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, estoy disponible para compartir contigo las bendiciones de esa nueva vida en Cristo.-

E-mail maranathaamen@gmail.com , mis portales: http://vuelodelpensamiento.blogspot.com/
http://luzdelalfarero.blogspot.com/
http://luzdeadonai.blogspot.com/

Sea la paz,

P. Regalado

No comments: