Tuesday, October 7, 2008

Hoy con Cristo

El creyente debe practicar lo que sabe.-

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña” (Mateo 7:24)

El objetivo cardinal de un verdadero creyente comienza con practicar lo que ya sabe, así estaría construyendo sobre la roca que es Cristo, ya que la fe no es otra cosa que el gusto por las promesas de Cristo, lo cual estimula a servirle. Es saludable para tu alma hacerte esta pregunta: ¿Estoy en la verdad? ¿Estoy dispuesto a morir por ella? Si es así entonces haz firme la vocación de fe que has hecho, si no es así entonces sospecha de ti mismo.

Esfuérzate en crecer en la auto-negación cada día. Nadie puede entrar al cielo si no se hiere a sí mismo de muerte con su propia espada espiritual: “Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús” (Ro. 6:11); morir al mundo en un verdadero creyente es matar en el corazón cualquier amor o interés que pueda entrar en competencia con el amor de su corazón, el cual es Cristo.

Este hombre tiene un sólo ojo: agradar a Dios. En cambio tener el corazón o la vista dividida es causa de ruina. Considere los hijos de Israel en el desierto, cuya desgracia fue llevar en sus corazones un permanente gusto por los placeres de Egipto: “Y al pueblo dirás: ‘Santificaos para mañana, y comeréis carne. Pues habéis llorado a oídos de Jehová diciendo: ¡Quién nos diera de comer carne! Porque nos iba mejor en Egipto.

Jehová, pues, os dará carne, y comeréis” (Nm. 11:18); así es con la mayoría que vanamente pretenden tener a Cristo y el mundo en el corazón. Ten, pues, muy presente que quienes comienzan en hipocresía terminarían en apostasía, o que las falsas motivaciones hunden a los hombres en ruinoso engaño.

Procuremos que nuestras motivaciones sean sólo en Dios y en Cristo. Amén.

El autor es pastor

Pastor Oscar Arocha

No comments: