Sunday, September 29, 2013

JESÚS pregunta y responde

En estos tiempos de gente “murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho”, Judas 1:16, el pueblo de Dios tiene que mantenerse apercibido ante la infamia que usa como estrategia las potestades de las tinieblas para dañar y destruir el testimonio de servidores de Jesús, que pagando un alto precio, caminan firmes y prosiguen hacia el objetivo final, que tan claramente fue definido por el Espíritu Santo hablando por medio del apóstol Pablo, al decir, “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 3:14.


Dios advirtió de esa mala practica contra Sus escogidos mediante el escritor del libro de Judas a la Iglesia de aquel entonces, y se corresponde la alerta con los hechos que ocurren hoy, diciendo lo siguiente, ” Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo”. Judas 1:1-2.

El Señor le dijo más, “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Romanos 8:1.
Y les formuló cuatro preguntas con dos respuestas contundentes a los que quieren acusar, juzgar y condernar a sus hijos, aquí le dejo con la magistral exponencia de Jesús:

Lucas 6:37-42.   37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

JESÚS HACE DOS PREGUNTAS, 39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

JESÚS RESPONDE,40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
J
ESÚS PREGUNTA, 41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

JESÚS PREGUNTA, 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo?

JESÚS RESPONDE, Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. {Parte B, versículo 42}
********************************************************

Lectura del libro de Lucas, capítulo 6 versículos 37-42, en la Biblia Traducción en lenguaje actual (TLA)

No juzguen a los demás

37 Jesús también les dijo:
«No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes.

38 Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás. Si dan trigo, recibirán una bolsa llena de trigo, bien apretada y repleta, sin que tengan que ir a buscarla.»

39 Jesús también les puso esta comparación:
«Un ciego no puede guiar a otro ciego, porque los dos caerían en el mismo hueco. 40 El alumno no sabe más que su maestro; pero, cuando termine sus estudios, sabrá lo mismo que él.

41 »¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo de alguien hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en el tuyo hay una rama.

42 ¿Cómo te atreves a decirle al otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en el tuyo tienes una rama? ¡Hipócrita! Saca primero la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.»

Maranatha, el deseado de todas las gentes está por llegar!!!


Leví Adora-PAR

No comments: