Monday, September 9, 2013

La Palabra y la Reflexión "Propósitos de los predicadores de Cristo"

                     
Pastor, Jose Díaz, Iglesia Jesús el Buen Pastor, Framingham, Massachusetts
Siervos de Jesucristo, llenos de la Unción de Dios, poderosamente usados en estos tiempos por el Señor en la predicación de la Palabra, uno de ellos, YIYE, fue a reunirse con su PADRE CELESTIAL.                 
                                                    Ministerios CRISTO VIENE, Puerto Rico

Sergio Enríquez,  Pastor y Apóstol de Ministerios Ebenezer, Guatemala 



                                             
                                                      Angel Gerber mientras predicaba en la Congregación Maranatha el mensaje del arrepentimiento. Palabra de gran bendición para la Iglesia. Pastor de Ministerios El Vino Nuevo, Israel.






 LUZ DEL ALFARERO



La Palabra de Dios pone de manifiesto diferentes motivaciones y propósitos que le ocurrían a los predicadores de Cristo en los tiempos en que el apóstol Pablo ejercía su Ministerio.  

Dice,"15 Es cierto que algunos predican acerca de Cristo por celos y rivalidad, pero otros lo hacen con intenciones puras. 16 Estos últimos predican porque me aman, pues saben que fui designado para defender la Buena Noticia. 17 Los otros no tienen intenciones puras cuando predican de Cristo. Lo hacen con ambición egoísta, no con sinceridad sino con el propósito de que las cadenas me resulten más dolorosas". Filipenses 1:15-17. Nueva Traducción Viviente (NTV).
 
Estos mismos versículos en la Biblia Reina-Valera 1960, expresan, "15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio".
 
El Apóstol describe por medio de esta escritura las intenciones que dominaban el ambiente de la predicación, es decir, cada cual tenía su "librito" y "bosquejo" a la hora de predicar a Cristo, con  excepción de algunos nobles llenos de amor por Jesús y de buena voluntad por la causa del Evangelio,, cosa que hoy sigue sucediendo, posiblemente con más fuerza.  
                                                           REFLEXIÓN 
                                                             

Glorificamos a Dios por Su Palabra. Es  Lámpara que ilumina el camino a Sus hijos. Al hacer referencia de ella,  el Espíritu Santo  dice,"Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra". 2 Timoteo 3:16-17. Biblia Nueva Traducción Viviente {NTV}.

Resulta deplorable que "algunos predican a Cristo por celos y rivalidad" según declara el Apóstol Pablo, pero Gloria a Dios por "otros que lo hacen con "intenciones puras", "estos últimos me aman", expresó el siervo, "saben que fui designado para defender la "Buena Noticia".


Los otros, sector definido por Pablo como personas que "no tienen intenciones puras" cuando predican a Cristo.

El servidor del Señor abre todo su ser para comunicar que esa es gente que "lo hacen con ambición egoísta, por contención, no con sinceridad, sino con el propósito de golpearlo, de producirle dolor".

Al traer esa enseñanza a la realidad de hoy, reflexionamos sobre muchas cosas, entre ellas la de asumir predicar para causar heridas a otros y causarle dolor a gente buena que lo que anda buscando es hacer la voluntad de Cristo, cumplir con los mandados y encargos que ÉL ha pautado en Su Palabra.

"Otros por amor", aleluya!!!

 Qué bueno que Dios conoce a los Suyos, los entregados por la causa de Jesús, que no buscan nada a cambio, que no guardan rencores contra nadie ni tienen segundas intenciones, porque han sido elegidos para la defensa del Evangelio, están convencidos de que "Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten". Mateo 6:33. Biblia Traducción en lenguaje actual {TLA}.

Pablo valoró el aspecto negativo de esa situación declarando una  actitud de gozo, "¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún".  Filipenses 1:18.

Una enseñanza que debemos valorar para no cometer errores si un día pasamos por semejante experiencia, expresa " Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio", Filipenses 1:12. 

Amplió aún más su enseñanza acerca de la contienda al decirle al jóven Timoteo, lo siguiente, "Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad," 2 Timoteo 2:24-25.


A los Corintios también exhortó el Apóstol Pablo sobre este mismo asunto, para que a la contienda no le dieran cabida , "Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios. 

El Señor Jesucristo te bendiga predicador/ra  y te guarde de toda obra mala.

Bendiciones!!!!

Pastor
Antonio Regalado


Ministerio Maranatha Radio
www.vozmaranatha.com


No comments: