Monday, September 30, 2013

Una Nación en tiempo de tribulación y sufrimiento


Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 

Registra la Palabra del Señor que el Apóstol Pablo junto a Bernabé conversaron con los discípulos de Listra, Iconio y Antioquía,  "exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".  Hechos 14:22{B}.


Las tribulaciones son sufrimientos, enfermedades, problemas, situaciones difíciles que se presentan en la vida y que todos/as atravesamos en algún momento, son vivencias que podemos aprovechar para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y de superación personal.

El panorama social y politico que vive la nación dominicana se complica cada día, de hecho, hasta deprimente podría considerarse el estado de violencia, atracos, inseguridad, falta de empleos, feminicidios, embarazos de adolescentes a muy temprana edad, escándalo mayúsculo de abusos de niños de parte de falsos líderes religiosos, impotencia ante los problemas que agobian en sentido general a los menos pudientes, entre otras cosas que hieren profundamente el sentimiento nacional de la patria, y que van dejando una secuela negativa de dolor y padecimientos en el escenario del colectivo. 


Aún así,el país tiene que levantarse de lo peor para avanzar hacia lo mejor, y esto solamente se puede lograr cuando una  sociedad busca primeramente el Reino de Dios y Su Justicia, lo demás será añadido por Jesús.


El ejemplo del apóstol Pablo y de Bernabé es alentador porque ellos que también vivieron dentro en una nación en convulsion y agitación social,  pudieron revertir la tribulación y el sufrimiento en un instrumento de superación espiritual.

Pablo, el experimentado y bendecido siervo de Dios, aconsejó un procedimiento especial para momentos de difícil convivencia,  así lee: "Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado". Romanos 5:3-5. Biblia Traducción en lenguaje Actual.


Shalom!!!!

Dios te bendiga!!!

 

No comments: