Wednesday, September 25, 2013

Reflexión: "Del sufrimiento aprendemos", de acuerdo a la Palabra de Dios

Registra la Palabra del Señor que el Apóstol Pablo junto a Bernabé conversaron con los discípulos de Listra, Iconio y Antioquía,  "exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".  Hechos 14:22{B}.

Las tribulaciones son sufrimientos, enfermedades, problemas, situaciones difíciles que se presentan en la vida y que todos/as atravesamos en algún momento, son vivencias que podemos aprovechar para convertirlas en oportunidades de aprendizaje y de superación personal.

El panorama social y politico que vive nuestra nación, República Dominicana, se complica cada día, violencia, niños abusados por falsos líderes religiosos, trasiego de drogas, crímenes, robos, atracos,inseguridad, falta de empleos, feminicidios,embarazos de adolescentes a muy temprana edad, impotencia ante los problemas que agobian en sentido general a los menos pudientes, entre otras cosas, que hieren profundamente el sentimiento de la conciencia nacional, dejando una secuela negativa de dolor y padecimientos en el escenario del colectivo.


Aún así,el país tiene que levantarse de lo peor para avanzar hacia lo mejor, y caminar en los propósitos de Dios, en el nombre de Jesús.


El ejemplo del apóstol Pablo y de Bernabé es alentador porque ellos pudieron revertir la tribulación en un instrumento de crecimiento espiritual.

Pablo, el experimentado y bendecido siervo de Dios, aconsejó: "Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado". Romanos 5:3-5. Biblia Traducción en lenguaje Actual.


Dios te bendiga!!! Maranatha!!! El Señor Jesucristo Viene!!!

Pastor
Antonio Regalado

No comments: