Monday, November 4, 2013

MURMURACIÓN



Escrito por el Pastor Antonio Regalado
 
El Diccionario define la murmuración como “hablar mal de una persona cuando no está presente”. Costumbre perniciosa que ha roto relaciones de muchos años y ha destruido armonía entre familia, matrimonios terminaron separandose por esta causa, es un mal debajo del sol del cual nadie escapa, todos y todas, podemos dar algún testimonio referente al “murmullo entre los dientes” como se conoce también el término.

Sinónimo de murmuración también es: comadreo, cotilleo, chisme, crítica, calumnia, comidilla, habladuría, patraña, despellejamiento.
 
Hay personas que frustradas por este ingrediente de muy mal gusto un día abandonaron su lugar de trabajo, su nación, su proyecto, su sueño, su meta, en fin, su espacio ganado con mucho esfuerzo, porque no supieron luchar contra esta practica que hoy como ayer, continúa haciendo estragos en los valores de familia, las relaciones humanas, y la sociedad en general.
 
 He captado que desde algunas estructuras de comunicación arrojan murmuraciones sin pruebas contra personas que están realizando buen desempeño en las funciones públicas que ejercen, con la finalidad de inhabilitarlos para proyectos futuros. Cuanta mezquindad.
 
La tempestad de la murmuración también golpea muy fuerte a la Iglesia de Jesucristo, pastores y evangelistas, maestros de la Palabra, profetas y apóstoles, obreros de la mies, hermanos y hermanas sufren esta violencia verbal de las potestades de las tinieblas, acerca de esta situación Dios se manifestó diciendo, entre otros consejos, lo siguiente, citamos varias versiones bíblicas: 
 
 
Traducción en lenguaje actual
 Santiago 4:11-12

Hermanos, no hablen mal de los demás. El que habla mal del otro, o lo critica, es como si estuviera criticando a la ley de Dios, o hablando mal de ella. Lo que ustedes deben hacer es obedecer la ley de Dios, no criticarla.  Dios es el único juez. Él nos dio la ley, y es el único que puede decir si somos inocentes o culpables. Por eso no tenemos derecho de criticar a los demás.
 
 1 Pedro 4:9
Reina-Valera 1960
Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.



Judas 1:16
Nueva Traducción Viviente

16 Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven sólo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren.

 

Judas 1:16

Traducción en lenguaje actual

16 Esta gente se queja de todo, y lo critica todo. Sólo quiere que se cumplan sus deseos egoístas. Habla con orgullo, y cuando habla bien de los demás, lo hace sólo para aprovecharse de ellos.

 

 

Filipenses 2:14-15

Reina-Valera 1960


Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
 

 Filipenses 2:14-16
Traducción en lenguaje actual (TLA)

►14 Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, 15 para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento. 16 Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Así, yo podré estar orgulloso de ustedes el día que Cristo vuelva, y sabré que mi trabajo y mis esfuerzos no fueron inútiles
 
 
En conclusión, creemos que la murmuración es un enemigo y agente del mal,  Dios no aprueba su accionar en la Iglesia, aunque parte de esta la practica en desobediencia al Señor,  deshacer, de ser posible, el propósito de Dios en la tierra es su objetivo, darle una respuesta espiritual a ese problema  se corresponde con la voluintad de Dios.

Dice el Señor: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. Mateo 5:44 }B}.

Bendiciones!!!

No comments: