Wednesday, November 6, 2013

Palabras de edificación para cuando nos dejan y nos abandonan, como suele suceder muchas veces.

El apóstol Pablo comunica un consejo de parte del Espíritu Santo a su discípulo en Cristo Jesús el siervo Timoteo, esto aconteció cuando Pablo se encontraba desamparado, y sólo Lucas estaba con él. Palabras de edificación para cuando nos dejan y nos abandonan, como suele suceder muchas veces.

2 Timoteo 4:9-18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Instrucciones personales

9 Procura venir pronto a verme,

10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.

11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

12 A Tíquico lo envié a Efeso.

13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.

15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.

16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.

17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.

18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No comments: