Tuesday, April 17, 2007

Consternación

El mundo está consternado ante la tragedia ocurrida en una Universidad tech
de Blacksburg, Virginia, Estados Unidos.
La policia universitaria ha informado en rueda de prensa que el sospechoso
de la tragedia donde murieron 33 personas es Cho Seung- hui de 23 años.

quien fuera un estudiante de la licenciatura de inglés fue identificado de nacionalidad surcoreana. el hecho ocurrió el pasado lunes 16 de abril.

La agencia francesa de prensa refiere en un comunicado de prensa lo siguiente:

-El estudiante, identificado como Cho Seung-Hui, también había mostrado recientes señales de “comportamiento violento y aberrante”, incluyendo asediar a mujeres y prender fuego en una residencia de la universidad, dijeron investigadores en Virginia al diario Chicago Tribune.-

La agencia EFE informa pormenores de la tragedia, anexamos el informe completo:

-WASHINGTON.- La Policía de EE.UU. identificó ayer como el autor de la matanza en la Universidad Politécnica de Virginia al estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, un joven descrito como “solitario” y cuyos escritos habían suscitado preocupación entre sus profesores. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Cho, quien vivía en EE.UU. desde los ocho años y estudiaba Filología Inglesa, a matar a 32 personas, entre profesores y estudiantes -al menos dos latinoamericanos- y suicidarse.
Una de sus profesoras recordaba ayer a la prensa el tono perturbador de algunos de sus ejercicios literarios, hasta el punto de que sus instructores le aconsejaron recibir ayuda psicológica.
Según el diario Chicago Tribune, el asesino dejó una nota en su habitación en la que clamaba contra los “niños ricos”, “la decadencia” y los “embusteros charlatanes” en el campus, y aseguraba que “me obligaste a hacerlo”.
Al parecer, según la cadena CNN, Cho compró una pistola “Glock” el mes pasado en una tienda de Roanoke, una ciudad vecina, y pagó por ella 571 dólares con un cheque.
La matanza se produjo en dos fases: en un primer tiroteo murieron dos personas -un varón y una mujer- en una residencia de estudiantes, y el segundo, en el que murió el resto, tuvo lugar dos horas más tarde, en las aulas de la Facultad de Ingeniería.
Las autoridades han confirmado que las armas empleadas en la matanza fueron al menos dos pistolas y que una de ellas se usó en los dos tiroteos.
“La evidencia no nos ha conducido a decir categóricamente que el mismo autor estuvo implicado en los dos tiroteos”, pero “es ciertamente razonable suponer que Cho fue el autor en los dos incidentes”, indicó el superintendente de la Policía de Virginia, Steven Flaherty.
Según han contado los supervivientes, el asesino cerró varias salidas del edificio con cadenas y candados, y después fue vaciando sus cargadores aula por aula.
La primera clase, y donde al parecer se han registrado más víctimas, fue una de alemán, en la que el asesino disparó a la cabeza del profesor Chris Bishop antes de abrir fuego sobre los alumnos.
VíctimasEntre los fallecidos se encuentran profesores y estudiantes. La lista completa no se ha dado a conocer pero sí han salido a la luz los nombres de un puñado de víctimas.
Entre ellos se encuentra el peruano Daniel Pérez Cuevas, muerto mientras asistía a una clase de francés y quien había iniciado sus estudios universitarios en Miami pero se cambió a “Virginia Tech”, por su mayor prestigio académico.
También está el puertorriqueño Juan Ramón Ortiz, de 26 años, y que cursaba su primer año de maestría en la universidad, donde se había matriculado junto a su esposa, Liselle Vega, con quien llevaba casado un año. El Gobierno de EE.UU. afirmó ayer que está dispuesto a ofrecer la ayuda que sea necesaria para los extranjeros que hayan sido víctimas de la masacre.-


Para nosotros, la Iglesia de Cristo, esto debe ser motivo de una profunda
meditación y derramar nuestras almas ante Dios, implorando misericordia
y compasión por nuestra juventud, pedir perdón si hemos fallado y no hemos
asumido nuestra responsabilidad que nos coreresponde frente a nuestros hijos
y nuestra juventud.

Desde el pricipio de la creación Dios nos dejó normas para la educación de nuestro
hijos "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el
camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas". Deuteronomio 6:6-9.

Hay un Cho Seung-hui que espera por nosotros, por un abrazo, un consejo,
unas palabras de aliento, que necesita de una mano amiga, de una sonrisa,
una oración, y que le miremos con los ojos de Cristo.

Que el Padre de misericordias y Dios de toda consolación llene de fuerzas a toda
vida afligida a consecuencia de la tragedia ocurrida, y en cuanto a nosotros que podamos
decifrar mediante la dirección del Espíritu Santo, el propósito que él quiere mostrarnos por medio de este dolor.


¡Rasguemos nuestras vestiduras!

Shalom, sea la paz.

Pastor: Antonio Regalado
pastorregalado@yahoo.com

No comments: