Tuesday, October 8, 2013

Ten fe en Jesús, ÉL llama a las cosas que no existen, como si existieran‏

 

Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Isaías 24:6.

En la actualidad hay mucho pueblo de Dios en necesidad de aprender a confiar en el Creador del universo, y de todas las cosas.

Una de las definiciones de la palabra confiar expresa, "Poner una cosa o persona importante, valuosa o preciada bajo el cuidado o la custodia de alguien que se considera fiable o de quien se tiene una buena opinion".

Confiar es creer, la Biblia dice por medio del profeta Josafat "«Escúchenme con atención, todos los que viven en Jerusalén y en Judá: Confíen en nuestro Dios, y en sus profetas; si lo hacen, todo saldrá bien; ¡nada nos sucederá!».  2 Crónicas 20:20 {B}. Biblia Traducción en lenguaje actual {TLA}.
Biblia Reina-Valera 1960 describe el mismo pasaje de la siguiente manera,,  "Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados".

Si miramos el idioma griego, confiar es la palabra "dearréo" que significa "tener valor, ánimo, osado".  Dios espera por un pueblo así, para expandir la Buena Noticia del Evangelio en todo el planeta.

En los idiomas Hebreo y Arameo, la palabra confiar ofrece explicaciones y frases muy interesantes, veamos, "apresurarse a refugiarse", permanecer "tranquilo, seguro," tener "seguridad", "huir por protección, abrigar,acoger, amparar, esperanza, refugiar".

Todo eso se resume en la palabra FE.

Si, esa corriente de palabras y descripciones desembocan en el escenario del libro de Hebreos capítulo 11, versículo 1, lee, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve".

Es impresionante el testimonio de Abraham acerca de este don de Dios, dice la Palabra, " (como está escrito: Te he hecho padre de muchas naciones) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran". Romanos 4:17. La Biblia de las Américas {LBLA}.

La fe es una arma poderosa para la victoria!!!!.

Hagamos uso de este recurso del Reino de Dios, de esta buena dádiva y don perfecto que el Señor tiene a disposición de Su Iglesia, siendo ÉL el autor y consumador de esta herramienta espiritual.

Cuando los discípulos experimentaron confusión, como muchos de nosotros que a veces entramos en esa dimension, las Palabras de Jesús a ellos fueron estas, "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí". Juan 14:1.
Dios te está hablando a ti, lo siento en mi ser, a mí también me toca esta reflexión muy profundamente, nosotros debemos hacer todo lo posible por adquirir la cuota de fe que Jesús require para triunfar.

Cuanta una historia bíblica, " 14 Cuando llegaron a donde estaba la gente, un hombre se acercó a Jesús, se arrodilló ante él 15 y le dijo:
—¡Señor, ten compasión de mi hijo y ayúdalo! Está muy enfermo y sufre de terribles ataques. Muchas veces, cuando le da un ataque, cae al fuego o al agua. 16 Lo traje para que tus discípulos lo sanaran, pero no han podido hacerlo.
17 Jesús contestó:
—Ustedes están confundidos y no confían en Dios. ¿Acaso no pueden hacer nada sin mí? ¿Cuándo van a aprender? ¡Tráiganme aquí al muchacho!
18 Jesús reprendió al demonio que estaba en el muchacho, y lo obligó a salir. El muchacho quedó sano. 19 Poco después, los discípulos llamaron a Jesús aparte y le preguntaron:
—¿Por qué nosotros no pudimos sacar ese demonio?
20 Jesús les respondió:
—Porque ustedes no confían en Dios. Les aseguro que si tuvieran una confianza tan pequeña como un grano de mostaza, podrían ordenarle a esta montaña que se moviera de su lugar, y los obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!. Mateo 17:14-20. Bilbia Traducción en lenguaje actual[TLA}.
En la referencia de la Biblia Reina-Valera 1960  el versículo 21 del impactante relato es tratado por Jesús donde añade otro concepto sobre la fe, dice el Señor, "Pero este género no sale sino con oración y ayuno".

Nuestro Señor Jesucristo comunicó a los discípulos que hay situaciones en que a la fe debe añadirse "Oración y Ayuno" para combatir exitosamente ese género {Enfermedades que producen terribles ataques}.

Cualquiera sea la oposición en tu vida, tu familia,  Iglesia, empresa para la que trabaja o cualquier otro medio, dejame decirte que la FE es un remedio espiritual efectivo, y está probado que funciona.

El Señor te ama!!!! Maranatha!!!


 

No comments: