Saturday, October 5, 2013

REFLEXIÓN

Derramamiento del Espíritu de Dios


Palabra Iluminada: El Señor ha inclinado el VASO de SU SANTO ESPÍRITU PARA VACIAR TODO SU CONTENIDO SOBRE TI!!!

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2:28.

En los tiempos del profeta Joel, quien da a conocer al pueblo la poderosa Palabra de Dios con que iniciamos esta reflexión, había una crisis generalizada en la sociedad, la convivencia familiar estaba en el piso, una sequía severa impedía el fruto de la tierra, una plaga de langostas se desplazaba muy fuerte azotando el territorio de Judá y Jerusalén, en fin, el temor a Dios brillaba por su ausencia, y el panorama era, en sentido general, muy complejo y difícil.

Una crisis es una dificultad e inestabilidad en el desarrollo de determinado proceso, de acuerdo describe el Diccionario, y eso era lo que ocurría en tiempos de Joel profeta, no era solamente en el orden terrenal sino también en lo espiritual.

Cuando algo pasa en lo natural es seguro que algo anda mal en lo que corresponde a lo espiritual, las naciones tienen que revisar sus desaciertos a partir de la obediencia a Dios, si no lo hacen, habrá consecuencias que se presentarán como en los tiempos de Joel.

Sabiendo esto, el siervo del Señor comienza la estrategia de predicar un mensaje de juicio y arrepentimiento, lo que necesitamos hoy, obreros con el Espíritu del Señor que se levanten a decirles a los pueblos que el tiempo está cerca, que la venida del Jesús está cerca, como el profeta Isaías dijo una vez al pueblo: «Ahora es el momento oportuno: ¡busquen a Dios!; ¡llámenlo ahora que está cerca! Isaías 55:6 TLA.

Y está aconteciendo, pero podemos hacer más, nuestra nación necesita escuchar una propuesta sanadora y tu la tienes como sacerdote, pastor, evangelista, apóstol, maestro, profeta y obrero de Cristo, se te ha sido dada como una buena dádiva y un don perfecto que descendió de lo alto.

Joel no se quedó de brazos cruzados ni mirando desde las gradas la situación, hizo su aporte, cual es el tuyo?, Jesús vive, y está con nosotros en la barca, y nos dará una salida GLORIOSA en la aflicción, en la tristeza, en la pena, en la congoja, en la enfermedad, en la prueba, si, nos dará salida el Señor!!!!

Joel vio una oportunidad en la oposición para que el pueblo de Israel pudiera salir de la crisis y comenzó a realizar su trabajo, fue al seno de la sociedad y le habló a los ancianos y a los hijos, a los hebrios, a los campesinos, a los sacerdotes, a todos y todas con la autoridad del Señor, llamó a orar, al arrepentimiento, anunció el día del Señor y el día de juicio a las naciones, le dio promesa de la salvación en el Señor, por medio de este profeta el pueblo fue bendecido y renovado, le profetizó diciendo, "Pero Judá será habitada para siempre, y Jerusalén por generación y generación". Joel 3:20.

"Pueblo, el Espíritu del Señor está sobre ti en este día, da a conocer lo que ÉL te ministra a donde quiera que te haya puesto por Su atalaya, sal del anonimato, ya es tiempo, derrota la verguenza, llénate de mi, dice el Señor, levanta tu voz en cuello y anuncia mi venida, di a la comunidad las grandes cosas que he hecho con ella, predica mis juicios y el arrepentimiento, Yo sano tus quebrantos y Dolores, Yo pongo manto de gozo y alegría en lugar de espíritu angustiado, te he puesto por restaurador de almas, hare que vengan a ti a quienes te han ofendido, recíbe con lazos de amor a los quebrantados de corazón y venda sus heridas", dice el Señor!!!!


"Edifica mi Iglesia"!!!!Dice el SANTO!!!El SEÑOR!!!!!

ALELUYA!!!!!

 

Leví Adora-PAR

No comments: