Wednesday, October 9, 2013

Situación post- electoral en el Círculo de Locutores Dominicanos

Un voto es la manzana de la discordia en elecciones Círculo de Locutores Dominicanos‏‎

Autor Antonio Regalado



Como el pronóstico dado a conocer por la firma encuestadora  Sistema de Análisis Sociales{SRL}, Ana Daysi Guerrero- La Guerrera- ganó las elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos, celebradas el pasado Domingo 6 de Octubre del presente año 2013.



Ella, Ana Daysi, triunfó por un voto a su favor, lo que ha causado un revuelo entre locutores y también en la sociedad dominicana que le está dando seguimiento a la situación.

Ana Daysi “La Guerrera,”  popular locutora en Santo Domingo, logró alcanzar 243 votos, Nelson Gutiérrez 242 , Luís Tejada 147 y María Hernández 92, para un total de 724 votos válidos.

Un voto es el causante de la sospecha y del "lio" que se ha armado, a decir de muchos podría provocar que los seguidores de Gutiérrez se animen a impugnar las elecciones, fuentes muy confiables aseguran que es casi seguro que esto va a suceder, pero además, otros participantes ya están reclamando ante la comision electoral  organizadora, que les cuenten sus votos nuevamente, por otra parte existe consenso para que los votos observados también se cuenten, y algunos se preguntan porqué no dejaron votar a los cinco locutores de Jarabacoa.
 
Es preocupante la situación que acontece en el entendido de la credibilidad que debe proyectar la entidad representante de la comunicación hablada.

Algunos miembros del Círculo de Locutores Dominicanos pertenecen a la Iglesia de Jesucristo, incluyendo a su actual presidente, Miguel Ortega, por lo que no deja de generar cierto interés en la comunidad Cristiana de darle seguimiento a la situación surgida después de concluidas las elecciones.



Así andan las cosas en el ambiente sobre la celebración de las elecciones en el Círculo de Locutores Dominicanos, y es bueno que ante la opinion pública nacional e internacional se aclare todo el accidente ocurrido, por la reputación y el buen nombre de la clase y del Gremio.

Pastor
Antonio Regalado

No comments: