Wednesday, May 9, 2007

Consejos judíos para la mujer

El vino nuevo es un ministerio que está desarrollando un hermoso trabajo
desde la Nación de Israel.
Se identifican como "un puente entre Israel y las Naciones hispanoparlantes,
que anuncia el retorno del pueblo judío a su tierra y a su Mesias,"
y, "como una Congregación en Israel que proclama que Yeshua es el Mesias
prometido en las Escrituras, al pueblo del pacto."

En un aporte muy significativo, desarrollan una valiosa labor de educación
sobre la conducta y forma de vida del pueblo judío.

A continuación un estudio desarrollado con la bendición del Padre, El Hijo y
El Espíritu Santo, bajo el tema "Consejos judios para la mujer."

1.- Debe la mujer tener sus ropas limpias sin ningún tipo de manchas para no ser despreciada por su esposo. A pesar de ser pobre, sus ropas sencillas deben ser bien lavadas para estar presentable frente a él.

2.-Sus palabras con su esposo deben ser con tranquilidad, gracia y en voz baja. No debe enfurecerse, para que su marido no se enfurezca aún más y provocar la pelea. Si tropieza en este punto, se acostumbrará a vivir así, lo que traerá angustia y dolor. Los hijos al ver esas actitudes de sus padres, se acostumbrarán a vivir con esos errores también.Por eso, la mujer debe comportarse con calma. A pesar de que su marido grite, que trate de tranquilizarlo y no de enfurecerlo aún más, ya que es normal que el hombre enseguida se calma. Por eso que actúe con inteligencia para preservar el Shalom de su hogar.

3.- Si ve que su marido está con dificultades económicas, que limite sus pedidos, tratando de reducirse a lo mínimo. Si hace lo contrario, él recordará esto en forma constante y guardará rencor en su corazón. Que la mujer haga Tefilá a Hashem en forma continua para el éxito de su esposo. Al ver éste el amor de su mujer y su buen sentimiento, a pesar de que no pueda satisfacerla como ella merece, su corazón se llenará de alegría y con esto cambiará el Mazal de la casa.

4.-Si la mujer ve que su marido pasa por algún problema de cualquier tipo, que lo aliente con palabras de fe y consuelo, y con una sonrisa en su rostro que le saque la tristeza de su corazón.

5.-No debe ser abandonada en el mantenimiento de su hogar, debe estar siempre ordenado y limpio. De lo contrario, al regresar el hombre a su casa y ver que está todo dado vuelta, codicia el hogar de su compañero en el que no sucede esto, provocando de esta forma peleas y discusiones. Debe tener limpia y planchada las ropas de su marido y de sus hijos, para que éstos no pasen vergüenza delante de la gente.

6.-Debe considerar a su marido como si fuera un ministro importante, por más que se trate de una persona común, provocando asíun ambiente de amor y compañerismo.

7.-Debe tratar de no hablar en vano o cosas fuera de lugar, para que su marido no sienta rechazo hacia ella.

8.- No debe alabar a otro hombre delante de su marido, para no despertar en él malos pensamientos.Tampoco debe hablarle sobre la belleza de alguna mujer. Mientras más controle sus palabras, más gracia encontrará a los ojos de su esposo.

9.-Debe estar siempre arreglada delante de él. No debe exagerar en los momentos en que tiene algún dolor o molestia física. Debe insistir a su esposo para que fije un tiempo de estudio de Torá.

10.-Debe ser piadosa con los integrantes de su hogar y con los pobres. No debe investigar lo que sucede en otras casas, ni ser peleadora ni chismosa.

Lo que terminamos de transcribir no debe ser tomado como derechos del hombre para ir a reclamar a su mujer. El que procede de esta forma se equivoca, porque las obligaciones que escribimos son de la mujer hacia Hashem, para formar suhogar en forma feliz. No son privilegios del hombre.

Fuente:
www.elvinonuevo.org
Ministerio El Vino Nuevo

No comments: