Thursday, May 3, 2007

El Pueblo de Dios protesta exclusión de los más pobres

El Gobierno Dominicano por medio de La Secretaría de Agricultura, está ejerciendo presión al Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, no permitiendo el permiso de retiro de alimentos que serían repartido a los pobres, que son el 36%, mas un 13% que viven en indigencia{extrema pobreza}.

El destacado líder Danilo Medina al expresarse acerca de la situación de la Nación ha dicho que somos un "almacén de pobres".

Las profecías bíblicas afirman de que la Iglesia sería perseguida. la negativa de no conceder las autoridades del referido organismo la autorización para que la Iglesia llevara alimentos a los pobres, es un perfecto ejemplo de persecución contra ella.

A continuación la información detallada del Periodico Dominicano "El Nacional":

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) condenó hoy la negativa de la Secretaría de Agricultura a conceder el permiso para la entrada al país de mil 739 quintales de habichuelas y 230 de arroz, además de otros artículos destinados a beneficiar a familias que viven en extrema pobreza de San Pedro de Macorís.

El reverendo Fidel Lorenzo, director de asuntos sociales y humanitarios de la entidad, dijo que eso impide el despacho de siete contenedores que contienen otros productos como biblias y juguetes.

Manifestó que la decisión de la Secretaría de Agricultura constituye una negación del derecho y exclusión de los más pobres.

Declaró que actitudes como ésa ponen de manifiesto el desamparo de los más pobres y el poco interés en apoyar la institucionalidad de que tanto se habla.

Subrayó que como institución, la entidad que representa asume el compromiso profético de promotores de alternativas de vida, exigiendo que el Estado sea puesto al servicio de toda la sociedad.

Fuente:http://elnacional.com.do/

"La oración eficaz del justo puede mucho."{b} Santiago 5:16.

¡OREMOS Pueblo de Dios!

pastorregalado@congregacionmaranatha.com

2 comments:

tXI said...

36+13=49%
eso es mucho


lo que no entiendo es qué tiene que ver la iglesia con la entrega de esos alimentos, no se entiende.

Antonio Regalado said...

Estoy seguro que Dios hablará
a tu corazón acerca de esa inquietud.

Saludos y bendiciones
en el Nombre de Jesús.


Shalom,

Antonio Regalado