Tuesday, May 8, 2007

Familias Incomunicadas

Un problema muy difícil en estos tiempos modernos y de globalización es la
incapacidad de comunicación en la familia.

Un diario de República Dominicana {El Nacional} reseña en esta fecha, mayo 8-07, la siguiente
noticia:

Santiago de los caballeros.-

Noticia firmada por, Ricardo Rodriguez Rosa.

Celosa con su marido y alegando que le era infiel, una mujer mató a un hijo de ambos de dos años haciéndolo beber veneno, y luego ingirió la misma sustancia con el fin de suicidarse, pero no lo consiguió.
El niño fue identificado como Angelo Restituyo Capellán, quien falleció minutos después de que su madre, Ana Josefa Capellán Núñez, de 21 años, le dio a tomar el veneno.


Este desaforunado y lamentable hecho, es una muestra de que en determinados sectores de la sociedad
la comunicación brilla por su ausencia.
en lugar de hablar, se usó veneno como lenguaje.

Aunque la sociedad ha avanzado en materia tecnológica, esa comunicación
no tiene sentido si no hay una manera positiva de entendimiento entre los
seres humanos.

Las llamadas mas frecuentes que recibimos para consejería están relacionadas
con la falta de entendimiento para comprenderse.

-es que el me grita demasiado.-
-ya no me amas, y por eso me habla de esa manera.-
-trabaja tanto que no tiene tiempo para mi, ni para mis hijos.-
-ella ya no me atiende como antes.-
-me irrespeta delante de todo el mundo-
-es líder, pero una cosa es en la Iglesia y otra en la casa.-

Esas son las conversaciones en sentido general que escuchamos
de parte de familias que Dios nos ofrece la oportunidad de compartir
esos momentos que nos son comunes a todos en alguna oportunidad.

El consejo, si estás atravesando por un camino parecido, es que nuestro Dios,
es un Dios de paz.

Cristo dijo: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
{San Juan 14:1.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." {San Juan 14:27.}

Que la paz de nuestro Señor Jesucristo se convierta en el centro
de nuestros corazónes, para las buenas relaciones familiares.

Comunidad Voluntaria de superación familiar.

pastorregalado@congregacionmaranatha.com

No comments: